Bikram Yoga, ¿lo conoces?

Seguro que has oído hablar del yoga, pero, ¿conoces la variante del Bikram? Esta modalidad nace de la mano del maestro yogui Bikram Choudhury y consiste en la combinación de posturas de Yoga combinadas que logran un cuerpo saludable y permiten alcanzar la paz interior y la felicidad personal.

¿Pero qué es lo que tiene el Bikram de peculiar? Que se practica en una sala a 40º-42º. En una sesión de 90 minutos en las que se desarrollan 26 posturas (asanas) y dos ejercicios de respiración (pranayamas). Estas posturas  permiten la oxigenación de todo nuestro cuerpo y la eliminación de toxinas a través de la piel.

La secuencia de posturas realizada no sólo fortalece el cuerpo sino también prepara y previene de enfermedades y lesiones. Las distintas posturas combinan fuerza, equilibrio, concentración… Lo que permite alcanzar una conexión mente cuerpo.

Algunos de los beneficios de esta disciplina son que ayuda a regenerar y fortalecer músculos y tejidos además de ayudar a combatir el estrés, la ansiedad o los dolores de espalda. Además, es una buena manera de desintoxicar tu cuerpo y aumentar la resistencia y flexibilidad.

Recomendaciones:

  • Se practica en una habitación entre 40º-50º grados por lo que no está recomendado para personas con la tensión baja.
  • Es muy importante hidratarse antes de la sesión.
  • Es recomendable llevar una toalla para el sudor.
  • Llevar ropa ligera.
  • No comer nada dos horas antes para no sentirte pesado.

¡Un último consejo! Ten cuidado y no te vengas arriba, con el calor todo resulta más fácil y tenemos la sensación de que somos más flexibles de lo que en realidad somos. La clave está en no exigirse por encima de las habilidades de uno mismo e ir avanzando y progresando poco a poco. ¿Qué te ha parecido el Bikram Yoga? ¿Te animas a probarlo? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios