Cocktails saludables y veraniegos

¿Quieres comer bien para ser feliz y te encantan los cocktails? ¡Esta combinación es súper compatible! 

Los expertos recomiendan evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, claros protagonistas de los cocktails más conocidos y que encontramos comúnmente en los bares y restaurantes. 

Por ello, ¡os traemos varias opciones de cocktails deliciosos para disfrutar solos o acompañados! 

  • San Francisco: Para los amantes del dulce es uno de los cócteles más tradicionales. Su elaboración es muy sencilla: mezcla en una coctelera o recipiente 20 ml de zumo de naranja, 15 ml de zumo de limón, 20 ml de zumo de piña, 15 ml de zumo de melocotón y 2 hielos picados. Bate todo bien, sirve en tu vaso coctelero favorito, y al final vierte 10 ml de granadina. Gracias a su densidad, conseguirás un efecto de degradado de naranja a morado que conquistará los ojos de cualquiera.
  • Banana Summer: ¡Una propuesta muy refrescante y apta para veganos! Tritura medio plátano con una cucharadita de leche y otra de zumo de piña. Añade hielo picado a la mezcla y vuelve a triturar para que se incorpore bien al cocktail y, por último, sirve en un vaso y elige tu decoración favorita. ¿Qué tal una rodaja de limón?
  • Mohito sin alcohol: Aquí el vaso cobra una alta importancia, ya que lo preparamos en el mismo. Comenzamos troceando una lima y añadiendo con dos cucharadas de azúcar moreno, que machacaremos conjuntamente hasta conseguir que estén bien mezclados. Después añadimos unas hojas de hierbabuena o de menta (es importante darle justo antes una palmada a las hojas para que liberen el aroma) y con ayuda de un mortero las aplastamos suavemente. Después, sólo tenemos que añadir hielo picado hasta llenar el vaso y servir soda. Por último, removemos bien la mezcla y ¡a disfrutar!
  • Champán sin alcohol: Conquistarás a los más peques con una de las recetas además más sencillas de realizar. Mezcla 100 ml. de zumo de manzana con 150 ml. de gaseosa estando bien fríos en el momento y vaso en que lo vayas a consumir.
  • Piña colada: Bate dos rodajas de piña natural con 25 ml de su jugo (opcional), 60 ml de leche de coco, una cucharada de leche condensada y hielo picado. Después cuela la mezcla y decora a tu gusto (nuestra sugerencia es acompañarlo con una rodajita de piña).

¿Los has probado alguna vez? ¡Cuéntanos en comentarios!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios