Comer sano y rápido: ideas de comidas saludables para tu día a día
- 23 mayo 2025
-
Sabemos que entre el trabajo, los recados y las mil cosas del día a día, a veces lo último que apetece es complicarse en la cocina. Pero… ¿y si te decimos que comer sano no tiene por qué ser aburrido ni llevarte todo un día? 😏
Aquí te traemos algunas ideas fáciles, ricas y rápidas que te ayudarán a cuidarte sin tener que renunciar al sabor. ¡Saca papel y boli, porque vas a querer apuntar estas recetas! 🤭
Ensalada Mezclum con mix de alubias
¿No sabes qué preparar hoy y necesitas algo rápido que te saque del apuro? Esta receta es para ti.
Mezcla pepino, pepinillos, alcaparras y perejil picado con aceite de oliva, vinagre, mostaza y un toque de sal y pimienta. Cuece las judías verdes 3 minutitos, trocéalas y mézclalas con alubias, cebolla morada y Ensalada Mezclum. Vierte el aderezo por encima, remueve y remata con cebolla crujiente. ¡Lo tienes!
Tosta de boniato con canónigo, rúcula y queso halloumi
Lo sabemos, Florettelover: a veces la pereza de cocinar te gana. Por eso, hoy te traemos una receta que demuestra que comer sano no tiene por qué ser complicado. Y lo mejor… ¡está para chuparse los dedos! ¿Qué más se puede pedir? Pruébala y verás cómo acabas dándonos la razón.
La combinación de texturas del boniato y el queso halloumi, junto con la frescura del canónigo y la rúcula, hace que esta sea nuestra receta favorita para esos días en los que no te apetece cocinar, pero sí disfrutar.
Brócoli, zanahoria y coliflor con almendras tostadas y salsa de soja
¡No hay receta más fácil que esta, Florettelover! Primero, doramos un poco de tofu en la sartén y tostamos las almendras. Luego, calentamos durante 5 minutos en el microondas el Micro al vapor de brócoli, zanahoria y coliflor. Una vez listo, salteamos las verduras junto al tofu en la sartén, añadimos un chorrito de salsa de soja y mezclamos bien.
Para terminar, emplatamos, espolvoreamos las almendras tostadas por encima y añadimos un chorrito de limón.
Tener a mano esos platos a los que recurrir cuando vamos justos de tiempo siempre es una buena idea. Cuéntanos, Florettelover, ¿cuál es tu plato salvavidas cuando quieres comer sano sin complicarte demasiado?
Comentarios
Actualmente no hay ningún comentario.