¿Conoces el origen del Poke Bowl?

Un bol multicolor con pescado, arroz, aguacate…¡Seguro que sabes de lo que hablamos! O al menos has visto alguna foto navegando por las redes. ¡Hoy hablamos del Poke Bowl!

El Poke Bowl es un plato típico de Hawaii, nació gracias a los pescadores que complementaban los cortes de las capturas del día con distintos alimentos. De ahí su nombre, Poké, que viene a significar trocear en su idioma original. No fue hasta la llegada de verduras extranjeras, como el tomate o las cebollas, sobre el siglo XIX cuando se introdujeron en las recetas de Poke.

Esta tendencia, que como vemos no es nada nueva, se popularizó sobre los años 80 y recientemente se ha extendido a Europa. El Poke Bowl consiste en cortar trozos de pescado crudo marinado, normalmente en cuadros y utilizando atún, y después se complemente con arroz, verduras y salsas.

El poke clásico tiene la base de arroz de jazmín pero actualmente se puede encontrar con arroz integral, quinoa, incluso fideos de calabacín o ensalada de algas. Si te apetece preparar esta alternativa más saludable, te proponemos hacerlo con los Spaguetti de Calabacín Florette, ¡te quedará riquísimo!

Los bowls se pueden condimentar con opciones infinitas, desde cebolleta, aguacate, mango zanahoria… El toque suele aportarlo la salsa, por lo general elaboradas con soja, wasabi o aceite de sésamo.

También te proponemos esta receta de Poke Bowl que mezcla sabores del mar, verduras y hortalizas. En primer lugar cuece el arroz, elimina el exceso de agua y deja enfriar mientras preparas una mezcla de soja, zumo de limón y aceite en un bol. Corta el salmón en taquitos y marina en un bol durante 12 minutos. Mientras, pela y lamina el aguacate, la zanahoria y el rabanito en rodajas. Con todos los ingredientes preparados, coloca en un cuenco el arroz y sobre éste el aguacate, la zanahoria, el rabanito y el salmón, adereza al final con cilantro y sésamo al gusto. ¡Seguro que te encanta!

El Poke Bowl llega a España después de triunfar en Estados Unidos y dispuesto a llenar tu feed de colorines y recetas saludables. ¿Te vas a quedar con las ganas? Anímate y prueba este riquísimo plato tradicional hawaiano.

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios