Crea con tus manos

¿Te apetece tener un momento contigo mismo y permitirte expresar tu creatividad? Anímate a crear con tus manos, no sólo te relajarás sino que sacarás tu lado más creativo y original.

¿Qué te parece volver a cuando eras pequeño? ¡Trabaja la arcilla! Este material seguro que no te resulta desconocido, tan maleable que te permitirá fomentar tu espíritu creativo al mismo tiempo que pasas un rato divertido y realizas objetos decorativos con encanto. ¡Un consejo! Utiliza arcilla a base de agua porque se seca al aire sin problemas, es económica y se maneja bien si tiene la cantidad de agua suficiente.

Con este frío, ¿qué te parece hacer tu propia bufanda? ¡Anímate a tejer! Necesitas ovillos de lana, preferiblemente gruesa, del color que elijas y unas agujas de tejer, suele indicar la numeración en el ovillo de lana. Si eres novato, te recomendamos el punto tipo jersey, La 1ª pasada, hacemos un punto del derecho y echar la hebra dos veces, la 2ª pasada un punto del revés y soltar la otra hebra. Se van repitiendo la pasada 1ª y luego la 2ª. ¿Que tal te va quedando?

Si lo que buscas más que la practicidad es el relax… ¡Prueba con el lettering!  El lettering es toda una disciplina creativa, puedes pensar que es lo mismo que caligrafía pero estás equivocado. La caligrafía es el arte de escribir la letra, mientras que el lettering es el arte de dibujar la letra. En efecto, todos esos carteles con acuarelas o rotuladores están hechos con Lettering. El lettering tiene mucho que ver con la creatividad, simplemente se trata de dibujar letras de forma legible y creativa.

Y por último, una divertida y creativa forma de guardar tus recuerdos. ¡El Scrapbooking! A la hora de diseñar y dar forma a tu proyecto todo está permitido. Puedes utilizar cualquier material: como sellos, troqueles, chapas, botones, flores secas… Y existen distintas técnicas como el repujado, la estampación, la caligrafía, el troquelado… ¡En la variedad está la diversión!

Déjate enganchar por cualquiera de estos pasatiempos, además de potenciar tu creatividad encontrarás diversión y relax a partes iguales. Y tú, ¿practicas alguna de estas técnicas? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios