¡Descubre los jardines verticales!

Siempre que hablamos de jardines pensaremos en las características más habituales y comunes: horizontal, amplio y exterior. Allá donde podamos disfrutar de un día soleado mientras los más pequeños de la casa descansan. Hoy vamos a descubrir los jardines verticales: una idea muy original con la que aprovechar cada rincón de nuestra casa y aportar un toque especial y personal.

En los últimos años esta tendencia ha tomando más fuerza ya que tiene multitud de beneficios tanto a nivel económico y social como medioambientales debido a la creación de espacios verdes. Las plantas son las principales productoras de oxígeno y, teniendo en cuenta que un metro cuadrado de cobertura vegetal produce el oxígeno que necesita una persona durante un año, ¡estaríamos ayudando mucho a nuestro planeta!

Si siempre has querido contar con un jardín en casa, pero no tenías espacio suficiente como para contar con uno, los jardines verticales son la opción perfecta. Solo tendrás que elegir la pared en la que te gustaría contar con más color y, junto con la ayuda de un especialista, tendrás un espacio lleno de tranquilidad y armonía. 

Tanto si se trata de un jardín en exterior como de interior, este ayudará a regular la temperatura ambiental. En verano puedes llegar a reducir hasta unos 5ºC la temperatura ambiental y, en invierno, disfrutarás de una temperatura muy agradable. Por lo tanto, estos jardines verticales te ayudarán a controlar la temperatura dentro de casa y reducirás el consumo de energía. Además, en caso de incluir estos jardines verticales en la fachada de tu casa o edificio, el grosor que suma estas plantas a las paredes, reducirá la contaminación acústica hasta en 10 decibelios. 

Por otro lado, si te decides por actualizar tu oficina incluyendo este tipo de jardines crearás un ambiente más saludable y mejorará el rendimiento profesional de los trabajadores. ¿A quién no le gustaría trabajar en un ambiente colorido y fresco? ¡Aportará un toque muy especial y original!

Gracias a la multitud de plantas y flores que puedes utilizar a la hora de diseñar tu propio jardín vertical conseguirás una mejora del bienestar y, así mismo, será un buen apoyo para aumentar la biodiversidad en el planeta. Supone un gran ahorro económico pues, la cantidad de agua y cuidados que necesitan es menor que el jardín habitual.

Como veis, siempre habrá maneras originales con las que decorar nuestro hogar y, por ello, os proponemos que creéis vuestro propio jardín vertical y deis rienda suelta a vuestra imaginación. ¿Habíais escuchado hablar sobre ellos? ¡Contadnos en los comentarios!


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios