Beneficios y propiedades de la Acelga

La acelga es una verdura característica de la región mediterránea que, hoy en día, está muy presente en la gastronomía europea. Se trata de una verdura muy popular debido a sus múltiples propiedades y su consumo en los últimos cuatro años ha aumentado en un 21% en nuestro país. Se puede incluir en numerosas recetas aportando un sabor delicioso. ¿Quieres conocer diferentes formas de incluirla en tu cocina? 

Descripción

La acelga tiene un vibrante color verde oscuro y sus hojas ovaladas son grandes, carnosas y firmes, ya que cuentan con un nervio central suave y crujiente. Se trata de una planta resistente y su cultivo admite la mayoría de los climas a excepción de aquellos muy cálidos o con suelos muy saturados en agua. 

Gastronomía

El sabor de esta sabrosa verdura tiene ligeros matices minerales y es similar al de la espinaca. Es un ingrediente muy versátil que se puede cocinar de muchas maneras diferentes: en el microondas, al horno, cocida en abundante agua y una pizca de sal o simplemente salteada. Combina fantásticamente con quesos curados, patata, ajo, cebolla, cerdo, ternera y hojaldre entre otros alimentos. 

Es muy común comerla cocida como guarnición de carnes o pescados, pero también puede convertirse en la protagonista de muchas recetas. ¿La has probado alguna vez con huevos poché? Es una de las mejores opciones para disfrutar de la textura cremosa del huevo y del auténtico sabor de la acelga que te aportará la energía que necesitas para tu día. Si lo que te apetece es un smoothie nutritivo y refrescante, anímate a incluir este ingrediente en tus combinaciones, ¡le dará un toque verde sabrosísimo!

Disfruta de nuestra Acelga Florette, lista para cocinar tus platos favoritos o las Verduras Micro con acelga, zanahoria, puerro y col blanca de Florette, una forma comodísima y saludable de comer alimentos al vapor. ¿Te animas a probarlas? 

Descripción

  • Característica de la región mediterránea y presente en la gastronomía europea.
  • Vibrante color verde oscuro.
  • Hojas ovaladas grandes, carnosas y firmes, ya que cuentan con un nervio central suave y crujiente.

Cultivo

  • Ligeros matices minerales con un sabor similar al de la espinaca.

Gastronomía

  • Ingrediente muy versátil que se puede cocinar de muchas maneras diferentes.
  • Marida con quesos curados, patata, ajo, cebolla, cerdo, ternera y hojaldre.

Nuestros productos con acelga


¿Quieres conocer más?
Te sugerimos que mires esta selección de productos.

Recetas


Encuentra tu receta de ensalada perfecta en nuestra sección de recetas Florette.