Cómo «resetear» tu cuerpo tras los excesos con platos llenos de sabor y energía

Florette te ayuda a crear combinaciones perfectas para comer saludable y no aburrirte en el intento 

Madrid, 11 de febrero de 2020. Llevar una vida con hábitos saludables es clave para nuestro bienestar, pero en algunas ocasiones es complicado mantener este estilo de vida a causa de viajes, fiestas, fines de semana… Las tentaciones son muchas y no siempre es sencillo evitarlas.

Por suerte, y aunque enero haya pasado y tus propósitos de comer mejor se hayan ido con él, aún no es tarde para comenzar una dieta variada y saludable con Florette. Esta te ayudará a retomar buenos hábitos y “resetear” el cuerpo, eliminando los efectos de las comidas copiosas.

Existen múltiples formas de depurar el organismo y compensar los días de excesos, como hacer deporte o beber mucho líquido. Florette, por su parte, recomienda combinar estas prácticas con el consumo de productos que hagan ‘clic’ en el botón del reseteo, primando las frutas y las verduras, que ayudarán a lograr tu objetivo sin perder vitalidad. De este modo, aportarán todos los nutrientes para que te sientas lleno de energía y disfrutes del proceso gracias a recetas con ingredientes frescos y naturales.

No obstante, contar con poco tiempo para preparar este tipo de alimentos puede ser un obstáculo. Por ello, la amplia gama de productos Florette, especializada en vegetales frescos envasados y listos para consumir, te ayudará a crear menús de reseteo de una forma sencilla, rápida, sabrosa, variada y saludable.

¿Quién dijo que comer sano era aburrido? Algunos ejemplos:

Al contrario de lo que muchos piensan, llevar una dieta equilibrada no significa renunciar al sabor y limitar el menú a cuatro recetas, ya que caeríamos en la monotonía y acabaríamos abandonando el propósito. Es importante combinar de forma diferente alimentos variados, dando un toque de color y creatividad a tus comidas. Además de aportar sabor y salud, te permitirán vencer la sensación de «comer todos los días lo mismo».

  • La ensalada Detox es una gran alternativa gracias a su mezcla de vegetales ricos en Vitamina A. Los brotes de espinaca, rúcula, lechuga roja y canónigo rojo ayudarán a limpiar tu organismo y a reducir la sensación de hinchazón. Con un poco de piña, queso de cabra y atún, el resultado será espectacular.
  • Si te encanta la ternura y la suavidad de los primeros brotes, Florette propone la siguiente receta: mezcla Deluxe Primeros Brotes -lollo verde, hoja de roble, espinaca, rúcula y tatsoi- con trigo sarraceno, uvas y setas. Su sabor único te encantará y los ingredientes te llenarán de vitalidad.
  • En caso de que seas fan de las verduras frescas, tu opción es Verduras para micro al vapor. En solo cinco minutos, podrás disfrutar de brócoli, zanahoria y coliflor en un plato antioxidante y colorido. Para los días más fríos, también puedes hacerlo en crema, añadiendo a las verduras ya cocinadas caldo de pollo, tomillo fresco y una pizca de sal y aceite de oliva.
  • Y si no tienes tiempo o ganas de cocinar, Florette ha lanzado recientemente su gama Recetas Micro: una deliciosa y divertida combinación de vegetales frescos y sabrosas salsas con noodles asiáticos (Micro Asiática), arroz hindú (Micro Hindú) o pasta tagliatelle (Micro Italiana).

“Es muy importante que la verdura forme parte de nuestra alimentación diaria. Ya sea en formato ensalada, salteada o al vapor, su ingesta supone una excelente opción para depurar el organismo y reestablecer el equilibro de manera saludable. Combinada con la porción recomendada de proteína o hidratos, las opciones son múltiples y ricas, por lo que es muy fácil encontrar la que más te guste y la que más se adapte a tu ritmo de vida”

Señala Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette.

Es fundamental recordar, además, que, para lograr nuestro objetivo, debemos usar siempre productos frescos y programar qué vamos a comer cada día, de forma que no nos asalten las tentaciones. Los productos de Florette te permitirán conseguirlo allí donde estés.