Florette destaca por la innovación y sostenibilidad de sus productos en Fruit Attraction

Con más de 1.800 empresas del sector presentes en la feria, Florette ha aprovechado la cita para presentar sus nuevas Ensaladas Completas con recetas saludables, saciantes y muy sabrosas.

fruit attraction florette

Madrid, 10 de octubre de 2022. La edición número 14 de Fruit Attraction, una de las ferias más importantes del sector hortofrutícola de España, ha logrado reunir a más de 1.800 empresas, entre las que se encuentra Florette. Durante la cita, celebrada entre el 4 y el 6 de octubre, la empresa líder del sector de la IV gama se ubicó en un stand de 128 metros cuadrados que sirvió para dar a conocer sus últimos lanzamientos: la Ensalada Completa de Pasta y Atún y la Ensalada Completa de Arroz y Pollo, dos novedades que amplían la gama de Ensaladas Completas. De este modo, Florette sigue apostando por ofrecer opciones prácticas, saludables, sabrosas y saciantes que ayuden al consumidor a mantener una alimentación equilibrada sin renunciar al sabor. 

La Ensalada Completa de Pasta y Atún está compuesta por una base tierna y fresca de brotes junto a la pasta fussilli, que destaca por su forma de hélice y su capacidad saciante. El atún, uno de los ingredientes estrella de la receta, aporta un extra de sabor y jugosidad que se combina con el dulzor del maíz y el toque refrescante del tomate y las aceitunas negras. Su salsa ligera, hace de esta ensalada una comida saludable, completa, saciante y llena de sabor. El atún, uno de los alimentos preferidos por los consumidores, destaca por el alto contenido en proteínas de alto valor biológico y en ácidos grasos Omega 3, que contribuyen a reducir el colesterol y los triglicéridos, entre otros beneficios para la salud. Por otro lado, los hidratos de carbono de la pasta hacen de este un plato muy completo, sabroso y saciante

Por su parte, la Ensalada Completa de Arroz y Pollo contiene una base de arroz, escarola lisa y radicchio, tomate, crujiente zanahoria, maíz, que aporta el toque dulce, pollo y queso gouda cremoso y suave, como fuentes perfectas de proteína. Todo perfectamente aderezado con una vinagreta con aceite de aguacate que le proporciona el punto afrutado y que, de manera natural, contiene grasas monoinsaturadas, antioxidantes como la vitamina E y minerales como el potasio y el magnesio. Por lo tanto, es el aderezo perfecto para aportar a la comida el toque sabroso y energizante.

“En Florette sabemos que las tendencias actuales de consumo se dirigen hacia la búsqueda del placer y la salud. Según la última encuesta realizada por la consultora Kantar, el 45% de los consumidores entrevistados indica que disfruta más de un alimento si es saludable, mientras que un 38% no renuncia al placer. Es decir, estamos ante un consumidor que desea cuidarse, pero que también quiere disfrutar a través de recetas sabrosas. Por ello, nuestro segmento de Ensaladas Completas da respuesta a esta creciente demanda, con ingredientes de alta calidad, sabrosos y variados que complementan a la perfección a los vegetales”, explica Fermín Aldaz, director Comercial y de Marketing de Florette.  

La innovación y el cuidado del medioambiente como ejes estratégicos

Estos dos nuevos lanzamientos se presentan en un bol de origen 100% reciclado y reciclable con un formato cómodo y sostenible, al igual que el resto de las Ensaladas Completas de Florette. Esta es una de las múltiples acciones que la empresa lleva a cabo para garantizar un sistema productivo eficiente y promover una economía circular basada en la política de las tres R -reducir, reutilizar y reciclar-. Y es que la sostenibilidad y la innovación conforman los ejes estratégicos principales de Florette, cuya misión es ayudar a las personas a alimentarse mejor a través de sus productos: ensaladas y otros vegetales saludables, sabrosos, prácticos, de origen local y de máxima calidad. 

Fruit Attraction es una de las citas de referencia del sector y, por ello, una gran oportunidad para dar a conocer nuestro propósito y también presentar estos nuevos lanzamientos, que ponen de manifiesto el trabajo diario de nuestro equipo para desarrollar productos que sorprendan y satisfagan las necesidades del consumidor. Además, ha sido un encuentro en el que nos hemos encontrado con nuestros clientes, tomado el pulso del sector y podido compartir expertise con otras empresas de la industria agroalimentaria, tanto en materia de innovación como de sostenibilidad, entre otras, en un momento de cambio y de gran incertidumbre como es el actual”, explica Fermín Aldaz, director Comercial y de Marketing de Florette.