Florette entre las 50 marcas de Gran Consumo más elegidas por los consumidores

Así lo ha comunicado Kantar, consultora líder en paneles de consumo, en su estudio «Brand Footprint» de 2022.
¡Este año hemos mantenido la posición número 32! Además, en el ranking referente al sector de la Alimentación, hemos escalado una posición hasta alcanzar el número 16.

Madrid, 26 de mayo de 2022. Kantar, la consultora de paneles de consumo, ha publicado recientemente el Brand Footprint de 2022, que como cada edición incluye el ranking anual de las 50 empresas de Gran Consumo que más se consumen en España. El informe revela que compras vuelven a situarse en niveles previos a la pandemia, datos que van de la mano del esfuerzo que han tenido que realizar las empresas para seguir posicionándose en la mente de los consumidores. En este sentido, Florette ha aumentado un punto en cuanto al nivel de penetración con respecto al año anterior y continúa en el lugar número 32 del ranking.

El 84% de las marcas del Top 50 han crecido en lo que se llama CRPs (consumer reach points), sistema que mide el número de hogares que compran una marca y la frecuencia con la que lo hacen. Estas marcas, entre las que se encuentra Florette, han aumentado igualmente su valor empresarial, mostrando una tendencia al alza. La empresa navarra, por tanto, ha logrado aumentar un punto su nivel de penetración entre todo el conjunto de los consumidores españoles.

Esto se debe, según Kantar, a tres motivos principales: aumento en inversión publicitaria por parte de las marcas, empleo de las promociones para atraerlos y apoyarse de una manera notable en la innovación. De hecho, recientemente, Florette ha recogido el Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio, impulsado por la consultora especializada en transformación de modelos de negocio Development Systems, en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Dicho galardón reconoce la estrategia de negocio de Florette, centrada en innovación como uno de sus cuatro ejes estratégicos y valora el liderazgo de la empresa navarra en el segmento de la IV gama -vegetales frescos lavados, cortados y envasados listos para consumir-, que gira en torno a un modelo de negocio sustentado en la innovación en productos y procesos.