Florette promueve una jornada de plantación de árboles en Milagro

Los trabajadores de la empresa navarra encabezan esta iniciativa junto a familiares, amigos y vecinos del municipio.
400 nuevos árboles y arbustos autóctonos, de alto valor ecológico, pueblan desde hoy la ribera del río Aragón.

Madrid, 2 de diciembre de 2019. La empresa de vegetales frescos envasados y afincada en Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Milagro, promovió este sábado una iniciativa participativa consistente en la plantación de árboles en el municipio, en la que los vecinos y la propia plantilla de Florette han sido protagonistas.

Los trabajadores de Florette del centro de producción de Milagro y también del centro de producción de Arguedas, junto a familiares, amigos y vecinos, han participado en dicha plantación de 400 árboles y arbustos de especies autóctonas y alto valor ecológico en la zona de talud a pie del embarcadero del río Aragón. Estos árboles, óptimos para el tipo de suelo y el entorno, ayudarán a mejorar el paisaje y a fijar el terreno evitando la erosión.

“Ha sido una jornada lúdica, familiar y de concienciación, con el objetivo de que seamos los propios miembros de la comunidad los que tomemos parte activa en la mejora del entorno medioambiental local”

Daniel Ramos, Jefe de Recursos Humanos de Florette.

“En este sentido, es emocionante ver cómo 70 vecinos se han sumado a esta iniciativa de ‘Compromiso Florette’”, explica el responsable de la empresa que ha participado activamente en las tareas de plantación junto a los vecinos y miembros de la asociación Anfas Navarra (Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias).

A través de ‘Compromiso Florette’ la empresa destina parte de su inversión anual a iniciativas orientadas a “devolver al entorno todo lo bueno que nos da”, explica Ramos. Estas acciones van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta iniciativas de impacto social.