Florette recolectó 9.400 toneladas de vegetales en Navarra durante 2020
- 4 marzo 2021
La empresa elaboró el 38% de sus ensaladas en los centros de producción ubicados en Milagro y Arguedas
Los productos de Florette preferidos por los navarros en 2020 fueron la Ensalada Completa César, la bolsa de ensalada Gourmet Original y la Ensalada Completa de Pasta y Rúcula
Madrid, 2 de marzo de 2021. De las más de 40000 toneladas de vegetales frescos recolectadas por Florette en todo el territorio nacional durante el 2020, la empresa recogió cerca de 9400 en los campos de cultivo ubicados en Navarra. Asimismo, ha contado con el apoyo de más de 1800 colaboradores en todo el territorio nacional, 750 en Navarra, que han trabajado diariamente para hacer llegar a todos los hogares españoles sus vegetales frescos y listos para consumir
De las toneladas totales que Florette recolectó en la zona, el 25% proceden de cultivos protegidos (brotes de rúcula, lechuga roja y verde, tatsoi, canónigo, acedera o berro) mientras que el 75% restante se cultivaron al aire libre (lechugas, escarolas, radicchio, acelgas o espinacas).
El año pasado, Florette elaboró alrededor de 200 millones de unidades de ensaladas frescas de gran calidad listas para consumir. El proceso se llevó a cabo en los seis centros de producción que la empresa tiene distribuidos en diferentes zonas del país -Navarra, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias. En concreto, el 38% de las ensaladas salieron de los centros pertenecientes a la zona norte, ubicados en Milagro y Arguedas (Navarra).
“Todas nuestras variedades proceden de campos de cultivo cercanos a los centros de producción, donde lavamos, seleccionamos y envasamos los vegetales para distribuirlos a diferentes puntos. Al reducirse las distancias entre el origen y el destino de las lechugas y verduras, no solo aseguramos la frescura del producto: también conseguimos minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera en el momento de transporte, contribuyendo al cuidado del medioambiente y reduciendo el impacto de nuestra actividad en el entorno”
Núria Alias, directora de marketing de Florette.
Una vez llega a los puntos de venta, el consumidor ya puede disfrutar de su ensalada Florette favorita en casa, en la oficina o donde prefiera. En ese sentido, las referencias preferidas por los navarros en 2020 fueron la Ensalada Completa César, la bolsa de ensalada Gourmet Original y la Ensalada Completa de Pasta y Rúcula. Productos como la ensalada Deluxe, los brotes de espinaca o Micro al vapor de coliflor, zanahoria y brócoli también están entre sus favoritas.
“Los vegetales frescos y procedentes de campos de cultivos del país son un gran reclamo para un consumidor cada vez más preocupado por mantener un buen estado de salud, contribuir a la economía local y apoyar a los productores nacionales. Desde Florette, continuaremos trabajando durante este 2021 para seguir ofreciendo un producto de la máxima calidad, respetuoso con el entorno y que ayude a las personas a alimentarse mejor”
Núria Alias, directora de marketing de Florette.