La nueva identidad de Florette se actualiza afianzando su esencia y el vínculo con el origen y la naturaleza

La evolución de su identidad visual refleja la frescura, el sabor, la cercanía y la sostenibilidad que forman parte del ADN de Florette desde hace más de 35 años.

Madrid, a 30 de septiembre de 2025. – Florette presenta su nueva identidad visual: una evolución natural de su imagen que refuerza los valores de frescura, sabor, cercanía y sostenibilidad que forman parte del ADN de la marca desde hace más de 35 años. La actualización busca una comunicación más directa con el consumidor, con una estética más actual y limpia, sin perder la esencia que identifica a Florette y su vínculo con el origen y la naturaleza. Florette estrena su nueva imagen en Fruit Attraction, principal feria del sector de frutas y hortalizas, que se celebra estos días en IFEMA.

Esta nueva etapa para la marca responde al perenne deseo de estar siempre cerca del consumidor y evolucionar con él. Por ello, se renueva con una imagen más actual, moderna y algo más minimalista, que ensalza su esencia al tiempo que gana reconocimiento.

“Hemos querido evolucionar a una imagen que hable el idioma del consumidor, manteniendo la coherencia con el estilo de vida saludable y la forma en que contamos nuestra historia sin perder de vista nuestras raíces. La nueva imagen de marca simplifica y refuerza nuestra promesa: productos frescos, sabrosos, cercanos y prácticos que ayudan a las personas a alimentarse mejor” señala Nuria Alias, directora de marketing de Florette.

El nuevo logo, creado junto con su partner estratégico de Branding y Packaging, Little Buddha, mantiene los elementos icónicos de la identidad de Florette, como la cesta, pero con un diseño más estilizado, moderno y limpio. Sus líneas son más suaves y dinámicas, evocando movimiento y frescura. Los colores se intensifican para transmitir naturalidad y vitalidad: los tonos verdes refuerzan el vínculo con el campo y los vegetales frescos, los amarillos evocan la luz y la energía y los toques de rojo aportan sabor y vitalidad. La tipografía, más clara y equilibrada, mejora la legibilidad y aporta una estética más contemporánea, sin perder la calidez y cercanía que caracterizan a la marca. 

Florette, más de 35 años liderando la IV gama en España

La compañía fue pionera, a finales de los años 80, en introducir en nuestro país la categoría conocida como IV gama, vegetales frescos, envasados y listos para consumir. Durante estas 3 décadas y media ha apostado por una continua innovación, y ha continuado siendo pionera en el lanzamiento de nuevos productos y propuestas alimentarias al mercado, como los primeros brotes, las Ensaladas Completas o los snacks saludables. Sus vegetales se cultivan en huertos de proximidad en todo el territorio nacional junto con más de 500 agricultores, siguiendo prácticas agrícolas responsables, con procesos sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor.