Los Huertos de proximidad y el disfrute y sabor de los productos frescos de Florette, protagonistas de “Del Huerto a Casa”
- 18 abril 2023
Florette presenta una nueva campaña inspirada en el origen y la cercanía de su producto fresco: agricultores, sabor de campo y hogares como foco central.
- Florette acerca a los hogares la frescura de sus campos, su prácticas de sostenibilidad, el sabor de sus brotes y ensaladas y el saber hacer de sus agricultores, con esta campaña que habla de la cercanía de los productos de la marca de origen nacional
- “Del Huerto a Casa” es el camino que recorren más de 750.000 ensaladas frescas de Florette al día, y el claim de su nueva campaña de publicidad, grabada en hogares reales y en sus campos de Murcia
- La agencia de publicidad DDB, la encargada de la creatividad de esta campaña que tendrá un alcance 360º y HAVAS, la central de medios que coordina la inversión y selección de formatos en televisión y digital donde estará presente de forma continuada a partir de abril

MADRID, 18 de abril de 2023. Florette, la marca líder en IV gama, que lleva en nuestros hogares más de 30 años facilitando una dieta saludable, presenta “Del Huerto a Casa”, una celebración muy fresca del saber del campo y del sabor de las ensaladas de sus huertos de proximidad en nuestras comidas y cenas con amigos y familia. La asociación del huerto y el hogar transmite valores positivos y reales de Florette como la cercanía, el sabor, la experiencia, la variedad, la frescura, y la sostenibilidad.
“Del Huerto a Casa” rinde, así, un homenaje al espíritu agricultor que hace posible disfrutar de la frescura y sabor de los huertos de proximidad en la mesa.
Un giro de marca inspirador que pasa de su posicionamiento “Crecimiento Natural: cultivadas sin prisas, saben mejor” a subrayar el origen natural y cercano de su producto y las personas que lo cultivan y lo consumen con su nueva campaña “Del Huerto a Casa”.
Si en el histórico de las campañas de Florette, destacaban los planos de cocinas y de personas con el mandil emplatando prácticas ensaladas, esta vez el spot y las gráficas nos llevan al trabajo comprometido de sus agricultores en los campos de cultivo sostenible y a cómo la frescura y el sabor de esos huertos de proximidad llegan con frecuencia a las mesas de los hogares en tan sólo 24 horas.
Un relevo de campaña fresco y directo, a cargo del equipo creativo de DDB que se enfoca en la importancia de las personas (del agricultor al consumidor); en el cuidado del entorno de esta marca agroalimentaria pionera y de referencia; y a su superioridad en calidad y variedad.
Una propuesta veraz y con mucho ritmo que relaciona al agricultor con el consumidor, al brote fresco que es recolectado en los huertos de proximidad de Florette con el punto de venta y mesas de cada hogar. Una campaña que da visibilidad al trabajo y el esfuerzo de las personas para que el sabor y la frescura del huerto lleguen a cada casa en su máxima expresión.
Para Florette, consumo de proximidad es sinónimo de sabor, frescura y sostenibilidad: al elegir esta marca se fomenta un consumo responsable de productos cultivados cerca de tu hogar, se cuida el entorno inmediato y se asegura el futuro del mismo.
La campaña
La campaña trabaja con naturalidad y cercanía el recuerdo de marca y la vinculación emocional a través de la repetición de un cliam corto, que conecta rápidamente con el espectador y transmite de una forma clara y directa el cuidado del entorno, la frescura del huerto y el placer y bienestar de cuidarse en casa con alimentos saludables, frescos y sabrosos de estos huertos de proximidad.
La campaña, grabada en uno de los campos de Florette en Murcia por la productora Petra Garmon, comienza invitando al espectador a entrar a un campo de cultivo de lechugas, con la apertura de la icónica valla de madera blanca de la marca. Así, el consumidor vive la experiencia de la recolección al amanecer y rinde un merecido homenaje a esos agricultores y agricultoras locales que desempeñan su trabajo en los huertos de proximidad de Florette para llevar lo mejor del campo a los hogares los 365 días del año.
Sello de calidad
A partir de ahora un nuevo sello de calidad aparece junto al logo en los envases de Florette “Huertos de proximidad”, para explicar la cercanía en tiempo y distancia del momento de consumo y de recolección del producto fresco. Un sello que denota calidad, cercanía, frescura y consumo responsable.
Una campaña multiformato y continuada
La campaña continuada toma forma en los meses de máximo consumo de ensaladas en nuestro país con los siguientes formatos:
TV: spot en todas las cadenas de tv nacionales y regionales, apoyado con formatos especiales de alto impacto
Digital: innovadores videos con alta presencia en las principales plataformas digitales
Gráfica: una combinación entre huerto y su gama de producto listo para consumir en casa
Circuitos indoor en el punto de venta
RRSS: versiones adaptadas a las plataformas de Instagram, Youtube y Facebook
Por supuesto, la campaña 360º inspirará a partir de ahora todas las acciones de comunicación interna, B2B y BTL, así como las comunicaciones en los perfiles digitales de la marca y las acciones de relaciones públicas con medios e influencers
“Frente al resto de marcas de ensalada con origen desconocido, en Florette estamos orgullosos de nuestros campos, de nuestros agricultores y de nuestra filosofía de negocio que se esfuerza en asegurar que el producto llega del huerto al consumidor en el menor tiempo posible”, afirma Núria Alias, directora de Marketing y Comunicación de Florette.
Esta campaña transmite un mensaje positivo y de confianza de marca basado en el consumo de cercanía y en el propósito de Florette de trabajar por un mundo más fresco. Más de 30 años construyendo la categoría y liderando la alimentación práctica, sabrosa, fresca, saludable y sostenible, han inspirado esta nueva etapa en la publicidad de la marca, que, por otro lado, se basa en tres de los pilares corporativos fundamentales: el valor de las personas, la sostenibilidad y la constante innovación de sus procesos y productos (centrando las principales ejecuciones de la campaña en sus conocidas y variadas Ensaladas Completas, listas para disfrutar).
Núria Alias añade: “En Florette cultivamos nuestras lechugas en todo el territorio nacional y trabajamos de la mano de más de 500 agricultores locales. Es precisamente esta cercanía y el saber hacer de estos agricultores que trabajan en huertos de proximidad, lo que se destaca en la campaña y lo que garantiza que los hogares españoles puedan disfrutar de productos frescos, sabrosos y de primera calidad”.

FICHA TÉCNICA
Agencia: DDB España
Anunciante: Vega Mayor
Marca: Florette
Producto: Brotes, Ensaladas y Ensaladas Completas de Florette
Contacto del cliente: Comunicación Enbicicleta
Director general creativo: Jose María Roca de Viñals
Director creativo: Pablo Madrazo
Directora de arte: Blanca Herreros de Tejada
Directora de cuentas: Gisela Marco
Ejecutivas de cuentas: Esther Serrano
Planificación estratégica: Joan Collado y Jan Pujol
Directora de Producción: Azahara Ramos
Producer Agencia: Beatriz Mancha
Productora: Petra Garmon
Realizador: Arnau Montanyès
Productora Ejecutiva: Raquel Pérez Tato
Producer: Olmo Heras
DOP: Jorge Roig
Home economist: Óscar Lobato
Fotógrafo: Domingo Abad
Sonido: The Lobby
Música: BSO
Piezas:
- TV 20” + 2×10”
- TV y online 20” + 5×10” + 6”
- Gráficas
- Campaña online y RRSS