Recetas fáciles y saludables para la vuelta a la rutina

La asesora culinaria de Florette, Miren Aierbe, propone una serie de elaboraciones rápidas, con las verduras como protagonistas, para mantener tu versión más healthy

Madrid, 2 de septiembre de 2020. Con la entrada en septiembre se acerca el fin del verano y la vuelta a la rutina. Adaptarnos de nuevo al día a día, con el ajetreado ritmo de vida, puede resultar complicado. El trabajo o los reencuentros con amigos y familiares para ponerse al día tras las vacaciones suelen dejarnos menos tiempo para cocinar y, en algunos casos, es habitual caer en opciones menos saludables. Sin embargo, existen gran cantidad de elaboraciones rápidas, sabrosas e interesantes a nivel nutricional para mantener tu versión más healthy.

Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, aconseja no olvidar la importancia y beneficios que las verduras tienen en nuestra dieta. Por esta razón, propone dar a estos ingredientes todo el protagonismo que merecen con estas recetas llenas de sabor que podrás preparar en menos de lo que imaginas. ¡Toma nota!

  • Crema de espinacas y piñones. Las cremas son uno de los platos más recurrentes y sencillos de elaborar y, además, se pueden consumir tanto en frío como en caliente. Por ello, son las preferidas de muchos cuando las temperaturas empiezan a bajar. Para preparar esta receta hay que cortar en láminas un diente de ajo y ponerlo a rehogar con aceite de oliva junto a un puerro cortado en rodajas. Después, se añaden las espinacas de Florette y, tras unos minutos, se cubre la mezcla con agua y se añade un poco de sal y pimienta. Pasados 15 minutos, solo queda añadir un poco de leche evaporada y triturar las verduras hasta conseguir la textura deseada. Por último, se decora el plato con piñones, que aportarán a la receta textura y sabor. [Ver ingredientes y cantidades]
  • Salmón a la plancha con brócoli. Un plato lleno de nutrientes que es de lo más saciante. Basta con cocinar en una sartén antiadherente el salmón a la plancha, sin necesidad de añadir aceite, por ambos lados. Mientras, solo tienes que introducir en el microondas, durante 5 minutos, el Brócoli Micro al Vapor de Florette para conseguir la textura y sabor tan característico de este vegetal. ¡Listo para emplatar y disfrutar de esta idea rápida y saludable en menos de 10 minutos!
  • Arroz basmati con salteado de verduras y champiñones. Una receta ideal para dar a tu cuerpo la energía necesaria si tienes pensado practicar ejercicio. ¡Y muy sencilla! Lava el arroz y sofríelo en una olla con aceite de oliva para, a continuación, añadir el agua y la sal y dejar hervir durante 20 minutos. Mientras, prepara dos bolsas de Verduras para saltear con champiñones, puerro y espinaca de Florette. Ya rehogadas, añade un poco de salsa de soja, jengibre molido y pimienta. Cuando haya reducido, pon el arroz como base en un plato y coloca por encima la mezcla de verduras. Una vez hayas probado esta explosión de sabores, ¡querrás volver a disfrutarla una y otra vez!  [Ver ingredientes y cantidades]
  • Recetas listas para consumir. Para aquellos días en los que no tienes ni un minuto para cocinar también hay alternativas que ayudarán a mantener tu estilo de vida más equilibrado. Florette cuenta con una gran variedad de productos listos para consumir con una base vegetal fresca y de gran calidad. La Ensalada Completa de Pasta y Rúcula es la favorita de los amantes de los sabores italianos, al igual que la Micro Italiana. Esta última incluye pasta tagliatelle, verduras frescas y una suave salsa de queso que disfrutarás en solo 5 minutos introduciendo su envase en el microondas. Además, Florette ha lanzado recientemente al mercado el nuevo Combo de ensalada de brotes y tortilla de patata, una opción nutricionalmente completa compuesta por un plato de tortilla de patata elaborada con aceite de oliva y ensalada de crujiente escarola rizada, colorido radicchio y brotes tiernos de lechuga roja y espinaca con tomates cherry. Su vinagreta de aceite de oliva aporta el toque extra de sabor.

“La falta de tiempo no tiene por qué ser excusa para dejar de lado una dieta equilibrada. En pocos minutos, podemos conseguir elaboraciones muy sabrosas que nos ayudarán a mantener un estilo de vida saludable, tanto si optamos por comer en casa como si lo hacemos en la oficina. Solo hay que ponerse el delantal, experimentar en la cocina y descubrir las recetas que más te gusten para convertirlas en tu mejor apuesta durante la vuelta a la rutina”

Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette.