Tres ideas rápidas para disfrutar de recetas saludables en la playa o en la oficina

La asesora culinaria de Florette, Miren Aierbe, comparte varios tips para alimentarte de forma saludable y sabrosa durante este verano, sin apenas invertir tiempo en cocinar

Madrid, 16 de julio de 2020. Con la llegada del verano y la llamada “nueva normalidad”, muchos españoles ya se han reincorporado a sus puestos de trabajo, mientras otros han comenzado sus vacaciones veraniegas. En todos los casos, comer fuera de casa puede parecer un obstáculo para mantener una dieta equilibrada y sana, un hecho que ahora preocupa más que nunca. Sin embargo, la realidad es que hay multitud de opciones para llevar y disfrutar en cualquier lugar durante el periodo estival, ya sea en la vuelta a la oficina o en tus escapadas a la playa o al campo.

Por ello, desde Florette, empresa navarra especializada en vegetales frescos y listos para consumir, comparten estas ideas deliciosas y saludables a través de su asesora culinaria, Miren Aierbe. ¡Toma nota!

  • Prepara tus mejores platos en casa. Seguro que esta cuarentena te has vuelto todo un chef. Ahora es el momento de poner en práctica esas nuevas dotes culinarias para preparar en casa recetas saludables que disfrutarás de excursión o en la oficina. Miren Aierbe propone elaborar un solo plato con ingredientes que lo hagan nutricionalmente completo. ¿Qué te parece una ensalada de langostinos con la que hacer brillar tu lado más innovador? Para ello, solo necesitamos pelar los langostinos, cocinarlos en una sartén hasta que estén dorados y dejar enfriar. Mientras, ponemos en un táper la ensalada Inmuno de Florette, fuente de ácido fólico y vitamina A, que ayudará a proteger tu sistema inmunitario gracias a su mezcla canónigo, brotes de lechuga verde y roja y savia roja. Después, añade tomate en dados, cebolla crujiente y los langostinos ya cocinados. También incorporaremos arroz, pasta o nuestro hidrato favorito para que la receta contenga todos los nutrientes necesarios que la conviertan en un plato único y equilibrado.

Para que los vegetales no pierdan su crujiente característico, “es recomendable aderezarlos en el momento que se vaya a consumir la ensalada. Así, prepararemos una vinagreta de aceite de oliva, sal y pimienta para llevar en un tarro pequeño y componer el plato antes de comerlo”

Miren Aierbe, Asesoria Culinaria de Florette
  • Termina la receta justo antes de disfrutarla. Si prefieres finalizar tu plato justo antes de comer, solamente tienes que llevar los ingredientes por separado y añadirlos en el momento de la comida. Una idea sencilla es optar por ensaladas como las de Florette, que se distribuyen lavadas y listas para consumir y mezclar con tus ingredientes preferidos. Tendrás una comida elaborada a la que solo deberás dar el toque final allá donde vayas. Si prefieres preparar una receta en casa y terminarla justo antes de consumirla, una propuesta original es un sándwich de pan de pita con Ensalada Detox de Florette -con canónigo rojo y brotes de espinaca, lechuga roja y rúcula-, berenjena al horno y salsa de yogur. Para evitar que el pan se ablande después de pasar horas con los ingredientes, es preferible incluirlos en el momento que vayan a comerse. Así, solamente tendrás que llevar en una neverita para conservar las berenjenas al horno –previamente cocinadas en casa en tan solo 20 minutos–, la Ensalada Detox de Florette, la salsa de yogur y el pan. Solo queda introducir los ingredientes en el pan de pita para disfrutar de una comida sana y como recién hecha en tan solo unos minutos.
  • Opciones rápidas para los días que no apetece cocinar. Las ensaladas son muy cómodas para llevar al trabajo o a la playa. Si no quieres invertir tiempo en el cocinado, las Ensaladas Completas de Florette te ayudarán a mantener esa alimentación equilibrada con diferentes productos para todo tipo de paladares. Si eres amante de la comida italiana, Pasta y Rúcula es la tuya. En caso de que prefieras recetas más clásicas, la Ensalada César es una opción crujiente y llena sabor. Por su parte, la Ensalada de Patata y huevo duro, la campera de siempre, es la receta perfecta para estos días de verano, una opción refrescante y nutricionalmente completa. Todas ellas son fáciles de llevar y están pensadas para comer en cualquier sitio. Además, sus boles son 100% reciclados y reciclables, un hecho acorde con el compromiso de la empresa en cuanto sostenibilidad. La última novedad de Florette, muy práctica y versátil, es el nuevo Combo de ensalada de brotes y tortilla de patata. Este producto se puede consumir en frío o en caliente y es una alternativa perfecta para cuando no apetece cocinar, ya que se trata de un plato nutricionalmente completo y sabroso. Esta nueva receta está compuesta por una fresca ensalada y una tradicional y jugosa tortilla de patata elaborada con aceite de oliva.

“Las opciones frescas y listas para consumir de Florette son perfectas para elaborar recetas con las que disfrutar en casa, de excursión o en el trabajo sin olvidar los beneficios que aportan. Además, nuestras recetas ya preparadas son una opción rápida y práctica para esos días que no apetece cocinar, pero no queremos renunciar ni al sabor ni a nuestro estilo de vida saludable”