Política de calidad y desarrollo sostenible de Florette Ibérica

Florette Ibérica es la Unidad de negocio (BU) del Grupo Florette en España y Portugal cuya MISION es “Ayudar a las
personas a alimentarse mejor”
cultivando y proveyendo a clientes y consumidores de soluciones prácticas, sanas e innovadoras a base de vegetales y frutas frescas.


Nuestra ambición, es alcanzar la VISIÓN de ser la marca elegida cada día por sus productos frescos, sabrosos y
saludables.
Para ello, y alineados con las políticas que marca el grupo Agrial al que pertenece Florette, nos
comprometemos a suministrar al mercado productos sanos, frescos y naturales de manera socialmente responsable, velando por el medioambiente, el cuidado de los empleados y el desarrollo de nuestra compañía.


Para ello, ponemos en el centro de nuestras decisiones:


• nuestra carta ética
alineada con la carta de derechos humanos y estándares éticos internacionales que asienta
las bases de unas relaciones duraderas con nuestros grupos de interés mediante principios de transparencia y
rendición de cuentas en los ámbitos económicos, sociales y ambientales.
• a nuestros empleados: haciendo especial hincapié en la seguridad laboral y el bienestar, en la igualdad de
oportunidades y en las posibilidades de desarrollo profesional, así como fomentando la cultura de calidad y
seguridad alimentaria.

• el medioambiente: velamos por minimizar el impacto medioambiental de nuestras actividades. Nuestras
prácticas agrícolas, industriales y logísticas garantizan un consumo eficiente de recursos naturales no renovables.
Promovemos la mejora en las prácticas agrícolas de nuestros proveedores para reforzar nuestro modelo, su
sostenibilidad y preservar la biodiversidad.
• la innovación y mejora continua: ser innovadores en nuestros productos, procesos y mejorar cada día es nuestra
forma de trabajar para seguir manteniendo nuestro liderazgo de mercado.
• a nuestros clientes y socios comerciales: estando siempre atentos a responder a sus necesidades y expectativas
trabajando con ellos desde la cercanía y el establecimiento de canales bidireccionales de comunicación.
• el producto: nuestras prácticas y controles garantizan la calidad, la defensa y la seguridad alimentaria de nuestros
productos de conformidad con los estándares más exigentes (IFS) garantizando a su vez la seguridad y salud de
empleados, instalaciones y procesos. Nuestros productos mantienen su frescura, calidad y sabor durante todo su
ciclo de vida y son el resultado de la colaboración continua con nuestros clientes, consumidores y proveedores
con el objetivo de responder de manera eficiente a sus necesidades y expectativas.
• la normativa y la legislación en su vertiente externa e interna mediante requerimientos propios y de clientes en
nuestras principales materias de gestión incluidas la Seguridad Alimentaria, Laboral, Medioambiental.


Todo ello desarrollado bajo unos VALORES que orientan nuestros comportamientos, contando con nuestros
empleados, sus representantes, productores, proveedores, clientes y socios comerciales para poder seguir
progresando juntos.

Jorge Moreno Virto

Director General de Florette Ibérica