¿Por qué el pádel se ha convertido en el deporte de moda?
- 28 octubre 2021
-
- Estilo de vida Florette
Seguro que en los últimos meses muchos de tus amigos y conocidos te han dicho que han empezado a practicar pádel, el deporte de este año. Pero, ¿sabes a qué se debe que todo el mundo se haya aficionado a esta actividad? ¡A que tiene grandes beneficios y es muy divertido!
El pádel se describe como un deporte de raqueta, esta tiene forma redondeada y agujeros y oficialmente siempre se juega por parejas (aunque podamos encontrar pistas de padel individual) en el que un equipo coopera entre sí para enfrentarse ante otra pareja. Estas son algunas de las razones por las que todo el mundo quiere jugar al pádel:
- Es un deporte para todas las edades: el pádel está pensado para que pueda jugarse a un ritmo más pausado o más elevado, lo que permite adaptarse a cualquier edad y forma física. Cada equipo marca los ritmos de su partido.
- Fortalecerás los músculos: saltar, correr y girar, ayudará a tonificar los músculos, especialmente de piernas y glúteos, aunque los brazos, cintura y espalda también se verán fortalecidos. Esto hará que mejore nuestra resistencia y contrarrestemos el envejecimiento.
- Reducir el estrés: el gasto en energía y el foco que precisa el juego, no solo nos desconecta de los problemas y del ajetreo del día a día, sino que nos ocasiona una descarga de la tensión cotidiana al poder golpear la bola y transpirar, ayudando así a aliviar tensiones.
- Mejora la coordinación y los reflejos: es un deporte de coordinación y reflejos, ya que debido a los movimientos rápidos de la pelota necesita que seamos capaces de realizar movimiento unísonos de nuestras piernas, brazos y cabeza. Por lo que con cada práctica irás trabajando en estas cualidades, que se verán mejoradas también en los demás aspectos de tu día a día.
- Ayuda a tener un mejor descanso: la actividad física regula mejor el sueño a las personas que la llevan a cabo. Tanto el cansancio que produce la actividad como la liberación del estrés mientras se juega convierten este deporte en una forma ideal para poder conciliar mejor el sueño por las noches.
- Trabajo en equipo: ayuda a desarrollar esta habilidad que tanto se requiere en nuestro día a día, y es que el juego en parejas hace que se busque una meta común y una necesidad de coordinarse y comunicarse para llegar a ella de la forma más eficiente posible. Además favorece el compromiso, ya que dependes de otras personas para poder participar en el partido.
- ¡Mejoras las relaciones sociales!: compañeros de trabajo, amigos, conocidos… ¡cualquier persona es perfecta para echar un partido! Es una forma de hacer mantener una relación más allá de los ámbitos habituales. Además siempre se puede organizar una cenita después del partido.
Y tú, ¿has practicado ya el deporte de moda? Cuéntanos en los comentarios qué beneficios te aporta a ti.
Comentarios
Actualmente no hay ningún comentario.