Recomendaciones y buenas posturas para evitar el dolor de espalda

Largas horas delante del ordenador, conduciendo, comiendo, delante de una mesa, en el sofá… Y, ¿cuales son las posturas que adoptamos en este tipo de espacios? Estar sentado durante horas manteniendo una postura incorrecta es la razón más común de los dolores de espalda, piernas o incluso dolor de cabeza. 

Son muchas las horas que pasamos trabajando y durante las que sin querer, tendemos a caer en estos malos hábitos; sentarse en la parte delantera de la silla, no tener la silla regulada adecuadamente, cruzar las piernas, mantener la espalda encorvada o incluso la mala posición de la pantalla o teclado del ordenador.

No basta con mantener la espalda y cabeza erguida para mantener una buena posición delante de una mesa u ordenador. Para evitarlo, estas son las primeras que recomendaciones que debemos tener en cuenta:

  • Debemos sentarnos sobre la parte anterior de los isquiones, es decir, hay que empezar a reconstruir nuestra posición desde la pelvis. 
  • De esta forma, automáticamente tendremos la columna alineada y nos permitirá mantener durante más tiempo nuestra buena posición. 
  • La mesa y la silla han de estar alineadas, ni muy por debajo, ni muy por encima. 
  • Y por último, la pantalla del ordenador hay que colocarla directamente frente a nosotros y a la altura de los ojos. 

Existen otras muchas razones por las que podríamos sufrir esta molestia. También se aconseja cuidar la forma en la que se camina. Una mala postura al agacharse, pararse o apoyarse, también podría llevar a producir dolor de espalda. 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario