Soji, el método japonés que te ayuda a encontrar la paz interior

Nuestra salud mental debería ser una prioridad en nuestro día a día. Cuesta encontrar una manera de conseguir calmar nuestra mente logrando alejarnos del estrés, de la ansiedad y de las malas vibraciones. Para Shoukei Matsumoto, monje budista del templo Komyoji en Tokio, mantener el orden tanto a nuestro alrededor como en nosotros mismos es primordial y lo recomienda a través del método de moda Soji

En Japón, el Soji se practica desde la escuela y en cuanto a acción, se trata de limpiar las zonas comunes y habitaciones pero con un objetivo distinto al que estamos acostumbrados. Con este método, todo adquiere un significado nuevo y, dejamos de ver la limpieza como la simple tarea doméstica que intentamos evitar, pasando a convertirse en una práctica espiritual con la que perfeccionarnos. Como comentábamos, se enseña desde las escuelas con el fin de que desde pequeños aprendan a limpiar el ego y a ser más humildes. 

Un ritual para deshacerte de todo lo malo y conectar con la energía positiva que existe tanto en nosotros mismos como en todo lo que hay a nuestro alrededor. No se requiere de ninguna habilidad específica para practicarlo, solo tendrás que escuchar lo que los objetos transmiten y determinar lo que quieres y lo que no quieres de una forma tranquila y ordenada. 

Cómo empezar a practicar el Soji: 

  • Reducir las cosas que posees hasta contar solo con lo que no quieras deshacerte. 
  • Cuida y valora tus pertenencias, préstales atención y colócalas donde tienen que estar. 
  • Cuida la limpieza eliminando la suciedad y conseguirás liberar también tu mente. 
  • Evita tirar las cosas y dáselas a personas que puedan necesitarlas. 
  • Pon orden en tus armarios. 
  • Rodéate solo de cosas buenas. 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario