3 recetas con brócoli

¡Es temporada de brócoli! ¿Y qué mejor forma de disfrutarlo que con tres recetas muy diferentes? Podemos disfrutar del brócoli en las temporadas de otoño e invierno, así que, arrancamos con unas recetas rápidas, saludables y sabrosas para que disfrutes de esta verdura.

Para prepararnos para la llegada de la nueva estación, una rica Ensalada de Invierno: saltea 150g de Verduras Micro Brócoli Florette. Pela y corta un aguacate en porciones y mézclalo junto al brócoli y unas lechugas de Primeros Brotes Gourmet Florette. Añade los arándanos, queso feta triturado y el Topping de Frutos Rojos Florette. Emplata y prepara una salsa con la miel y mostaza, cuatro cucharadas de aceite de oliva, sal y aliña. Riquísima, ¿verdad?

Una versión más calentita de esta verdura es preparar una Crema de Brócoli, Coliflor y Zanahoria: cocina las Verduras Micro Florette: brócoli, coliflor y zanahoria al microondas siguiendo las instrucciones del envase. Una vez cocinadas disponlas en un recipiente para batir. Añade 250ml de caldo de pollo, una pizca de sal, aceite y tomillo seco. Tritura y emplata en un plato hondo, decora con picatostes y tomillo seco.

Y si te apetece una versión más de picoteo, puedes animarte con el Hummus de Brócoli: cocina las Verduras Micro Florette de Brócoli al microondas durante cinco minutos y vierte en un recipiente para batir. Incorpora garbanzos cocidos, un diente de ajo pelado, tahini y zumo de limón. Añade tres cucharadas de aceite de oliva y tritura hasta conseguir una textura homogénea. Emplata y decora con comino y piñones. Corta las tortitas de trigo en triángulos, pinta con aceite, añade pimentón, pimienta molida y sésamo y hornea durante 10 minutos a 190ºC. ¡Servir y listo para disfrutar con tus invitados!

¿Qué te han parecido estas divertidas formas de disfrutar de la verdura de temporada? A ti, ¿cómo te gusta prepararlas? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Comentarios (1)

  1. Carmen Linares Lozano12 septiembre 2019

    He probado algunos artículos vuestros y me encantan 😋😋

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios