4 formas de aprovechar y reutilizar el agua de la lluvia

Somos conscientes de la gravedad de la escasez de agua en muchas partes del mundo. Que realmente hay personas que viven en lugares con problemas de abastecimiento y que desde hace años que intentamos poner en práctica medidas preventivas para el no desaprovechamiento de esta.  

Cada vez somos más los que nos unimos a prácticas sostenibles para el cuidado del medio ambiente y por qué no, para ahorrar económicamente. No desperdiciar el agua es una de ellas. ¿Sabías que además de no dejar el grifo abierto o de mantener duchas más cortas, existen otras formas de no desperdiciar o en este caso, de aprovechar, el agua? 

Reutilizar el agua de la lluvia, por ejemplo, es una de las más populares hoy en día. No contiene ni cal ni cloro y eso permite que su reutilización sea más sencilla y no tenga riesgo alguno. 

Es por eso que por si no conocías esta idea, te explicamos 4 opciones muy útiles y sencillas de darle una segunda oportunidad a la lluvia. ¡A partir de ahora verás los días grises y lluviosos con más alegría!  

  • Al ser un agua tan pura, es perfecta para lavarse o aclararse el pelo. Se consigue una suavidad y brillo único. 
  • Puedes aprovecharla también para bañar a las mascotas.
  • Aprovechar los días lluviosos para apilar agua y luego regar las plantas es otra idea de lo más sostenible. 
  • ¿Habías pensado en utilizarla para lavar la ropa? Al ser tan limpia, te evitará la necesidad de añadir suavizante. 

Entre los expertos y conscientes de la escasez del agua, tienen instalados en sus casas unos sistemas domésticos de captación de aguas pluviales y aseguran ahorrar hasta un 40% de su factura. 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario