4 trucos para cenar ligero

Es importante recordar que la cena es una de las comidas principales del día y, aunque debe ser la más liviana, tiene un papel fundamental en nuestra salud.

Una cena ligera no implica que esta sea escasa o falta de nutrientes. Podemos preparar un fantástico menú que nos aporte todo lo que necesitamos para despedir el día de manera sana y completa. Además, comer en exceso al final del día nos dificulta la conciliación del sueño afectando a nuestro descanso. Es necesario encontrar un equilibrio con soluciones que sean beneficiosas para nuestro cuerpo sin que nos entre el apetito a las pocas horas.

LA PLANCHA, TU MEJOR ALIADO

La plancha puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de organizar tus cenas. Es una manera rápida, limpia y cómoda de cocinar con la que podrás elaborar infinidad de platos diferentes. Verduras, carnes y pescados, casi cualquier alimento está delicioso a la plancha. ¿Te animas a preparar tus propias brochetas de carne y verduras?

ENSALADAS

Una ensalada puede combinar numerosos ingredientes y es un plato que está abierto a la originalidad de cada uno. Es la solución perfecta para cenar de una manera poco pesada a la que le puedes añadir carne, fruta, queso, marisco o pescado. Si necesitas ideas de recetas de ensaladas diferentes para ir variando cada día, te invitamos a que descubras todas nuestras propuestas aquí.

¿Conoces las Ensaladas Completas de Florette? Son una alternativa muy cómoda y sabrosa. 

CREMAS DE VERDURAS

¿Te apasionan las cremas de verduras? Son una fantástica opción para cenar de una manera saludable sin pasar hambre. Puedes hacer cremas o purés mezclando diferentes alimentos, por lo que permite mucha variedad de cremas diferentes para evitar la monotonía. Un truco para hacerlas más completas es añadirles picatostes y, si lo que buscas es un toque de sabor, prueba a espolvorear virutas de jamón crujiente, ¡estará buenísima!

¡ENCIENDE EL HORNO!

Generalmente es más sano cocinar al microondas o al horno en vez de preparar una fritura. Por eso te animamos a que prepares irresistibles recetas de verduras, pescados o carnes al horno. Esta manera de cocinar es, junto a la plancha, una solución muy cómoda y limpia. Pero si no dispones de tiempo, te animamos a probar las Verduras Micro de Florette, una solución cómoda y deliciosa de comer verduras cocinadas en el microondas.

¿Te animas a poner en práctica estos trucos? Cenar de una manera ligera, saludable y deliciosa es sí posible.


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios