5 consejos para hacer un turismo eco este verano

Se acerca el verano y con él, el buen tiempo. Esto hace que nuestro estado de ánimo mejore, ¡el sol nos pone de buen humor! Y nos apetece hacer más planes, escapadas… Y es un buen momento para hacerlo de manera sostenible, ¡sigue leyendo!

Aunque las vacaciones sean tiempo para disfrutar de la familia, amigos, el sol, el calor y el mar, también es una estación en la que no podemos olvidar seguir cuidando de nuestro planeta. ¡No hay nada mejor que disfrutar de todo lo que nos da la tierra y a la vez cuidarla! 

Este nuevo estilo de viajar es el turismo eco que trata de buscar experiencias inolvidables respetando el medioambiente. 

¿Te gustaría saber cómo adaptar el turismo eco a tus vacaciones? A continuación, te dejamos varios consejos para pasar unas vacaciones de verano de una manera muy sostenible:

  1. Programa tu viaje buscando alojamientos sostenibles:  cuando planifiques tu escapada busca alojamientos que tengan actividades lúdicas donde disfrutar de la naturaleza y que cuenten con iniciativas respetuosas con el medio ambiente. 

¡Tip! A la hora de crear tus reservas intenta llevarlas en el móvil para evitar imprimirlas, ¡evitas el consumo de papel!

  1. Utiliza el transporte sostenible: siempre que visites un lugar conviene que vayas andando o en bicicleta.¡Te encantará! Ya sea un paseo por la playa o por el casco antiguo de una ciudad, es una forma divertida de compartir momentos en compañía y sin tener que pensar en el parking. 

Además, es una forma de hacer ejercicio durante las vacaciones, y también es una manera mucho más gratificante de visitar un lugar, ya que prestas más atención a tu alrededor y puedes llegar a descubrir lugares fantásticos que quizá utilizando otro transporte no visitarías. 

  1. Consume producto local: ayuda al desarrollo local del lugar que visites consumiendo productos de temporada y km 0 de la zona. Si disfrutas de la comida local de la zona y de otros productos típicos, podrás apoyar a la economía local y aprender de su cultura y tradiciones, ¡descubrirás el sitio como uno más!
  1. Cuida los lugares que visitas: ya sea un picnic en la playa o en el monte, recoge tus residuos y guarda todos los compuestos inorgánicos para después depositarlos en el contenedor apropiado. Te recomendamos que no recojas únicamente los residuos que generes, sino también, retires aquellos que dejaron otras personas intentando cuidar del planeta. El reciclaje es muy necesario para preservar los recursos naturales y lugares turísticos que visitamos. 
  1. Cuida el planeta: en vacaciones tenemos mucho tiempo libre para poner nuestro granito de arena en cuidar el planeta. Para ello, podemos formar parte de algún voluntariado que ayude a recuperar o conservar espacios naturales de una zona o también podemos realizar alguna actividad que ayude a la conservación del medio ambiente, como por ejemplo colaborar en la recogida de desechos de un río.

Este tipo de actividad no sólo te permite disfrutar de unas vacaciones sostenibles, también te ayudará a seguir cuidando el planeta.

Os invitamos a disfrutar de la naturaleza y conservar el medioambiente a través de pequeños cambios que podemos hacer tanto en nuestro día a día como en aquellos que son tan especiales y deseados como son las vacaciones de verano. 

¿Qué plan sostenible tienes pensado hacer en estas vacaciones? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario