Las 5 ensaladas más populares

¿Sabrías decir cuáles son las ensaladas más populares del mundo? Existen infinidad de variedades y formas de prepararlas. Sin embargo, algunas recetas son mundialmente conocidas y han logrado tener un nombre propio. Todas ellas tienen algún ingrediente o alguna historia que las hace únicas. Os proponemos un pequeño viaje gastronómico para que descubras el top 5 de las ensaladas más famosas. ¿Estás preparado? 

Ensalada César

Esta ensalada fue creada en Tijuana (México) y debe su nombre al cocinero César Cardini. Es sin duda una de las más conocidas y es fácil encontrarla en cualquier rincón del mundo. Se puede componer de muchas maneras diferentes, pero principalmente contiene lechuga romana, queso parmesano, picatostes y ese aderezo que le da ese punto tan especial, la salsa César. 

Ensalada Caprese

Esta colorida receta tiene su origen en la región de Capri (Italia) y es una gran embajadora de la gastronomía italiana. Es muy sencilla de preparar ya que principalmente contiene rodajas de tomate, queso mozzarella, aceite de oliva, sal y albahaca. No hay nada más sencillo y refrescante que este conocido plato.

Ensalada Griega

La ensalada griega es un homenaje a los productos más típicos de la dieta mediterránea. Es una receta que combina queso feta, aceitunas negras, lechuga y tomate, y suele presentarse con los ingredientes cortados en dados. Como ocurre con todas las ensaladas, existen muchas versiones diferentes pero todas ellas transmiten la frescura y el sabor del mediterráneo. 

Coleslaw

Esta ensalada de col es el acompañamiento por excelencia de muchos platos americanos como los perritos calientes o las hamburguesas. Además de col y zanahoria, a esta receta también se le puede añadir col lombarda, piña o manzana, y en ocasiones un poco de yogur para aligerar la salsa. ¡Es una receta deliciosa!

Ensalada Rusa

Algo menos ligera, esta receta es de las más famosas en todo el mundo. En cada país se prepara de manera diferente pero sus ingredientes más característicos son la patata, zanahoria, huevo duro, guisantes y mayonesa o salsa rosa, ¡al gusto de cada uno!

La ensalada es un plato que está siempre abierto a la creatividad y la imaginación y además, nos permite añadir casi cualquier ingrediente: frutas, cereales, pescados, carnes… ¿Sabrías decir cuál es tu favorita?


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?


Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios