5 hábitos saludables para empezar en forma 2022

En enero llegan los propósitos de año nuevo y a su vez, innumerables nuevas excusas para no llevarlos a cabo. Uno de los que probablemente más se repita sea “este año, voy a llevar una vida más saludable”, por eso hemos recogido 5 sencillos y buenos hábitos para que este año, a diferencia de los anteriores, logres llevarlos a cabo y, sobre todo, mantenerlos. 

El principal problema, generalmente, viene de la distancia, el tiempo y el esfuerzo. ¿Qué te parece dejar de lado estos mitos y empezar este 2022 de una forma más saludable? 

  1. Tener una buena planificación es clave para empezar a comer saludable. Uno de los problemas que más se repite es que a raíz de la falta de tiempo para preparar la comida, se recurre a la fast food y/o comida preparada. Una forma de organizar con tiempo lo que comerás, es seguir el método Batch Cooking, que consiste en dejarla con antelación, lista para toda la semana. 
  2. Practicar ejercicio es fundamental para llevar una vida recomendada. Si no eres de los que les gusta el gimnasio, ¡no pasa nada! Hay mil y una formas de activar tu cuerpo; como ir caminando al trabajo, realizar ejercicio en casa, subir por las escaleras, pasear… 
  3. El agua es nuestro mejor aliado y además, beber mucha agua ayuda a eliminar toxinas. Por eso, es recomendable beber entre 2 y 3 litros diarios para mantenerse bien hidratados. ¡Ponte un objetivo y bebe un mínimo de vasos al día! Se recomienda dormir entre 7 y 9 horas de sueño para que tu cuerpo pueda estar descansado y con energía. 
  4. Dedicar el tiempo que corresponde a cada comida. Tómate tu tiempo, no te saltes ninguna comida principal y evita picar entre horas. Además, es preferible comer sentado y sin distracciones tecnológicas. 

Además de estas recomendaciones, seguir un plan de alimentación durante todo el año e incluir variedad de colores en tus platos hará que tu organismo cuente con los nutrientes necesarios para mantenerse sano y con energía. ¡Cuéntanos qué hábitos sigues en tu día a día!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios