5 ideas de recetas con espinacas

La espinaca es una deliciosa verdura que tiene un gran número de beneficios y propiedades para nuestra salud. Como ya te contamos en el artículo Los Beneficios y propiedades de la espinaca es una verdura súper completa y que se puede incluir en nuestra dieta a lo largo del año. Por si acaso andas escaso de ideas… ¡Te traemos unas recetas geniales que seguro te encantarán!

Croquetas de espinacas y queso azul: 

Cocemos las Espinacas Florette durante 5 minutos. Dejamos escurrir y después rehogamos en la sartén añadiendo dos cucharadas de harina. Vamos añadiendo leche poco a poco hasta que obtenemos una bechamel verde, de un espesor que nos permita hacer las croquetas. Añadimos el queso azul hasta que todo sea una pasta.

Formamos bolitas y las pasamos por huevo batido y pan rallado. Luego, solo tienes que pasarlas por aceite bien caliente … ¡Y ya tienes un plato riquísimo!

Crema de espinacas y piñones

Tanto fría como caliente esta receta es súper sabrosa. Parte el diente de ajo en láminas, el puerro en ruedas y rehoga en una olla con aceite de oliva, añade después las Espinacas Florette. Cubre con agua y añade sal y pimienta, deja cocinar durante 15 minutos. Tritura las verduras añadiendo un poco de leche evaporada. Por último, decora con piñones.

Rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra:

Lava y seca el calabacín, córtalo de forma que no midan más de medio centímetro de grosos y pincélalo con aceite de oliva. Cocina en tandas hasta que quede tierno y salpimenta.

Machaca el queso de cabra y mézclalo con un poco de limón y pimienta negra. Coloca el trozo de calabacín y añade el queso de cabra, unas hojas de Espinaca Florette y albahaca fresca. Enrolla y repite en todas las tiras de calabacín.

Ensalada de alubias blancas:  

Dispón el huevo en una olla con agua y sal y cuécelo durante 10 minutos. Una vez frío pélalo y tritúralo. Corta la chalota en aros y junta los Primeros Brotes de Espinaca Florette con las alubias blancas. Emplata el tomate cortado en ruedas y coloca encima la mezcla anterior. Termina espolvoreando el huevo triturado, añade aliño de sésamo, sal, aceite y vinagre al gusto. ¡Delicioso!

Crepes de pollo y espinacas: 

Te recomendamos hacer la masa de crep casera para que sea mucho más saludable, para ello bate leche, huevos y sal y añade poco a poco harina, deja reposar la masa media hora antes de hacer los crepes.

Para el relleno, prepara una bechamel espesa con mantequilla, harina y leche entera. Saltea las Espinacas Florette con un poco de aceite y haz las pechugas de pollo a la plancha a trocitos. Mezcla los preparados anteriores y móntalo en tu crep. ¡Una receta ideal para los más pequeños!

Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas de recetas con espinacas, ¡estamos deseando ver tus creaciones! 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios