5 recetas con garbanzos

¿Sabías que el garbanzo es originario de Oriente Medio y la zona mediterránea? Este alimento tan nutritivo tiene especial importancia en la gastronomía de países como India, Grecia, España o Italia. Posee fibra, potasio, zinc,vitamina C y vitamina B-6, lo que hace que sea un alimento perfecto para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el colesterol. Además, verás cómo tu digestión mejora.

Después de saber todos estos beneficios, ya no tienes excusa para dejar de lado a esta legumbre. ¿Qué te parece si proponemos 5 recetas para que comiences a incluir más garbanzos en tu día a día? ¡Comencemos!

  1. Ensalada de garbanzos: Un plato perfecto para los días en los que te apetece algo fresquito y fácil de preparar. Solo necesitas lechuga trocadero rojo, una zanahoria cortada en láminas, un pimiento rojo, cebolla morada, unos daditos dequeso feta y tomates cherry. ¡Verás lo fácil y deliciosa que está esta ensalada de verano.
  2. Hummus de brócoli: ¡Es una de nuestras recetas favoritas! Cuece el brócoli durante 5 minutos y tritúralo junto con los garbanzos, un diente de ajo pelado, tahini y zumo de limón. Un aperitivo perfecto y fácil de preparar.
  3. Garbanzos con bacalao y espinacas: Una ensalada completísima y super sencilla de preparar. Añade en un bol garbanzos, un puñado de espinacas, bacalao desalado previamente cocinado y huevos de codorniz. ¡Deliciosa y llena de proteína!
  4. Sopa de garbanzos y verduras: ¡Esta receta es una auténtica fuente de vitaminas! Solo necesitas saltear en daditos dos zanahorias, un calabacín y tres ramas de apio. Agrega ¾ l. de caldo de verduras y ponlo a cocer durante 15 minutos. Añade 50g. de pimiento asado en tiras y los garbanzos previamente cocidos. Déjalo cocer durante 5 minutos más y tendrás una sopa increíble.
  5. Timbal de berenjenas y hummus: ¿Qué te parece si combinamos el hummus con berenjena a la plancha? Colócala en capas y añade con un toque de aceite de oliva. Esta receta te va a sacar de más de un apuro. ¡Seguro!
  6. Ensalada de garbanzos en pan de pita: Otro ejemplo delicioso para tomar ensalada de una forma diferente. Prepara tu ensalada añadiendo los ingredientes que más te gusten. Añade los garbanzos y sírvela en pan de pita. Una receta ideal para llevar y muy fácil de preparar!

¿Veis qué fácil es preparar platos diferentes con legumbre? ¡Incluso en verano! Os sacarán de más de un apuro y seguirás manteniendo una dieta equilibrada. ¿Y tú? ¿Tenéis alguna receta increíble con garbanzos? Cuéntanosla en nuestras redes sociales y dejando un comentario y no te olvides de compartir con nosotros el resultado de vuestras recetas.


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios