5 Recetas de otoño fáciles

El tiempo vuela y el otoño ya está aquí. Con él, te recordamos las deliciosas recetas clásicas de siempre y algunas combinaciones que seguro, no se te hubieran ocurrido. ¡Son irresistibles! ¿Estás preparado, Florettelover?

  1. Cremas de verduras, calabaza y zanahorias

Con la llegada del frío, ¿qué podría ser más apetecible que una crema caliente? Te proponemos hacerlas con productos de temporada como calabaza, zanahorias y brócoli. Verás cómo realzan su sabor y te salen unas recetas buenísimas. Si buscas algo menos clásico, te animamos a probar ideas distintas como esta crema de champiñones, espinacas y rúcula, con ingredientes no tan típicos, pero deliciosos. 

2. Calabaza asada con quinoa y primeros brotes 

Todos sabemos que la calabaza es la protagonista estrella de esta temporada: es dulce, saludable y está buenísima. Por eso, te proponemos que pruebes esta receta en la que la combinamos con quinoa y unos Primeros Brotes Gourmet que le dan ese toque de frescura inigualable. 

3. Picoteo de temporada: hummus con zanahorias baby

Si eres de los que les gusta un buen aperitivo, te proponemos que pruebes nuestros Palitos de Zanahoria con hummus de espinaca. Las espinacas potenciarán el sabor del hummus convirtiendo un picoteo clásico, en uno irresistible.

4. Ensaladas otoñales

Algunas comidas, como las ensaladas, son atemporales. Sin embargo, podemos darles un toque diferente según la estación en la que estemos. En otoño, te sugerimos jugar con ingredientes de temporada: una base de escarola con calabaza y castañas, por ejemplo, aportará ese toque dulce y crujiente que dejará con la boca abierta a tus invitados.

5. Verduras como toppings

Como ya te hemos contado, las sopas, cremas y guisos se convierten en protagonistas. Y una excelente forma de darles un toque especial es incorporar verduras frescas como toppings, que aportan textura, color y nutrientes. Por ejemplo, una sopa asiática de garbanzos, seitán y brócoli puede ser una opción ideal para los días fríos. Se trata de un caldo vegetal aromático, con garbanzos enriquecidos con seitán, y coronado con brócoli. Una receta sencilla e ideal.

Como ves, Florettelover, hay recetas otoñales deliciosas, saludables y algunas muy diferentes a lo que comemos en el día a día. Con productos de temporada, recetas sabrosas y tu toque de cariño, te saldrán unos platos increíbles.

Si buscas más ideas fáciles y saludables, visita nuestra sección de recetas ¡y ponte manos a la obra! 😋🙌🏼

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario