6 formas de ser más sostenible en la playa

El turismo de sol y playa es uno de los pilares de la economía española, porque en el país se encuentran algunas de las mejores y más bonitas playas del mundo. En verano, la mayoría de nosotros dejamos nuestras residencias habituales para pasar unos días en la costa. Pero, si queremos seguir haciéndolo durante muchos años más, es necesario que aprendamos a cuidar y proteger nuestras playas y ecosistemas. ¿Cómo? Toma nota:

  1. No dejarnos residuos en la costa: en muchas ocasiones, vamos a pasar el día completo a la playa, lo que hace que llevemos nuestra propia comida y bebida. Es muy importante tirar los restos a la basura en los contenedores correspondientes para su reciclaje, o en caso de que sean playas vírgenes y no tengan papeleras, llevárnoslo de vuelta a casa. Por si acaso, es importante que llevemos una bolsa para recoger los envases y residuos que podamos generar. 
  1. No ducharnos en la playa: si queremos cuidar del medio ambiente, no podemos ducharnos con jabón en la playa. Ya que los restos de este termina en el mar y contamina el hábitat de los animales y plantas del fondo marino. 
  1. Los recuerdos mejor en la mente: no debemos llevarnos plantas, conchas, corales o animales de la costa como recuerdos, ya que estropeamos y rompemos el ecosistema costero. Además, algunos podrían estar en peligro de extinción, por lo que estaríamos contribuyendo a ello. 
  1. Ser responsable con nuestras mascotas: si queremos disfrutar de las playas con nuestras mascotas, es necesario que cuidemos de ellas evitando que salgan de las zonas permitidas y recogiendo sus excrementos, para así para impedir que estropeen los paisajes. 
  1. Elegir la mejor forma de llegar a la playa: debemos priorizar llegar a la costa andando o en bicicleta, evitando así, las congestiones y contaminación de los coches. En caso de que no sea posible, debemos utilizar los parking establecidos para estacionar nuestros vehículos y nunca aparcar en dunas o sobre plantas, para evitar así estropear el entorno. 
  1. Utilizar protectores ecofriendly: es imprescindible echarse crema solar cuando estamos en la playa, así evitaremos quemarnos y enfermedades a largo plazo. Pero, aunque la mayoría de protectores son buenos para nuestra piel, no todos lo son para el medioambiente. Debemos priorizar los que no están elaborados con productos químicos o microplásticos.

Pasarlo bien no es incompatible con cuidar de nuestro entorno, solo debemos ser responsables y tratar nuestras playas de la mejor manera posible. Y tú, ¿conoces algún otro consejo que nos ayude a conseguir una costa más sostenible? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario