7 maneras de disfrutar del tomate

El tomate, sin duda, es unas de las frutas más versátiles que tenemos. No solo se trata de un alimento que podemos tomar de múltiples maneras sino que además, el tomate posee multitud de propiedades. ¿Quieres saber cuáles son? Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo en el que te contamos todo sobre el tomate

Y es que el tomate podemos tomarlo en cualquier momento del día. Ya sea en el desayuno con nuestras tostadas, como en mermelada, en recetas frías como un gazpacho, en platos calientes, zumos, en salsa, fresco… Cada una de ellas saca el máximo potencial de esta fruta y acompañado del ingrediente adecuado adquiere un sabor característico increíble. Vemos su versatilidad  porque marida a la perfección con todo tipo de alimentos: carnes, pescados, frutas, verduras… ¡una maravilla!

A nosotros nos encanta y por eso hoy os traemos 7 recetas dulces y saladas espectaculares para que podáis disfrutar del tomate y potenciar todo su sabor. ¡Allá vamos! 

Tostadas con tomate: Puede que este sea uno de nuestros desayunos favoritos, ¡sin duda! Facilísimo de preparar y perfecto para todos aquellos que disfrutamos con el dulce pero aún más con los desayunos salados. Solo tenemos que rallar un tomate maduro. A continuación, cortamos en rodajas pan integral de semillas y las tostamos hasta que queden doraditas. Una vez tostadas, añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y el tomate que hemos rallado. Terminamos con un toque de sal gorda por encima. ¡Listo! 

Mermelada de tomate: Vamos con una receta dulce. ¡Mermelada! Para tomar tanto en platos dulces como en salados pero que sea cual sea, se ha vuelto uno de nuestros básicos. Escaldamos un kilo de tomates muy maduros y previamente lavados. Los pelamos y troceamos. A continuación, añadimos azúcar y exprimimos un limón. Lo dejamos reposar. Por último, cocemos la mezcla durante una hora. ¡Ya tenemos nuestra mermelada de tomate!

Tomates al horno: Los que somos amantes del tomate no podemos resistirnos a esta receta calentita. Tomamos los tomates y cortamos con un corte horizontal en la parte de arriba. Vaciamos el interior de los tomates y añadimos un relleno de atún, cebolla, ajo, tomate, orégano y pimiento previamente cocinado. Añadimos parmesano rallado y horneamos hasta que el queso esté gratinado y el tomate ligeramente cocinado. ¡Esta receta está deliciosa!

Salsa de tomate: Esta es una de las recetas que no puede faltar en muchos de nuestros hogares. Y es que es versátil y muy fácil de preparar. Solo tenemos que picar tomates maduros y cocerlos. A continuación retiramos la piel y los sofreímos con cebolla y un ajo. Añadimos una pizca de sal y de azúcar para corregir la acidez. Una vez está bien cocinado, lo trituramos hasta que quede una salsa. Ahora solo toca disfrutar de nuestra salsa de tomate casera.

Ensalada caprese: Una de nuestras ensaladas favoritas. Muy fácil de preparar ¡y fresquita! Conoce todos los detalles de esta receta en nuestra web y disfruta de un plato perfecto para este verano. Con uno de los ingredientes que no pueden faltar en nuestras ensaladas, ¡el tomate! ¡Haz clic en el enlace!

Gazpacho: Una receta clásica andaluza que no falta durante los meses de calor. ¡El gazpacho! Otra receta con tomate muy, muy sencilla de preparar y llena de verduras. Solo necesitamos un kilo de tomates, pimiento verde, pepino, ajo, aceite de oliva virgen extra, pan seco, agua, sal y vinagre. Troceamos todos los ingredientes en un recipiente grande y los trituramos muy bien. A continuación, lo pasamos por un pasapuré para eliminar trocitos indeseados. Servimos y añadimos pimiento y cebolla en dados, unas gotas de aceite y picatostes. Y este es nuestro gazpacho.¡Listo para tomar! 

Sopa de tomate: Sin duda, una receta muy reconfortante. Una deliciosa sopa muy fácil y rápida de hacer que nos encanta. ¿Tomamos nota? Partimos tomates y lo añadimos en un recipiente, añadimos cebolleta troceada y medio ajo. A continuación, añadimos tomate seco, agua y vinagre. Batimos hasta lograr una consistencia homogénea. Esta es nuestra receta de Sopa de tomate ¡Facilísima! 

Esperamos que estas 7 recetas con tomate te hayan inspirado para tu próximo plato. No olvides comentar en nuestras redes sociales qué tal te han quedado y si tienes alguna receta estrella con este ingrediente ¡Esa con la que siempre triunfas!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios