El origen de la Ensalada Campera

¡La ensalada más fresquita y de origen español! Y es que con el solecito ya empieza a apetecer preparar ensaladas como la Campera. Pero, ¿quieres saber de dónde viene? ¡Te lo contamos!

A pesar de que se trata de una ensalada muy  popular en los meses de verano, su origen está asociado al campo y a los campesinos.  Aunque su procedencia no está muy esclarecida, lo que sí es prácticamente seguro es que nació en nuestro país, ya que los campesinos necesitaban de la energía suficiente para sus labores del campo, y para aguantar las calurosas y arduas jornadas de trabajo.

Además, la patata fue uno de los alimentos que ayudó a paliar el hambre en el país en épocas excepcionales, ya que es un alimento muy saciante y que contiene un 82% de agua. Por lo que la no es de extrañar que se utilizara para preparar ricas ensaladas, ¡muy completas!

Seguramente, encontrarás varias recetas sobre la Ensalada Campera, y además con diferentes nombres, como ensaladilla, ensalada de verano, o ensalada española. Además, cada familia suele tener una forma particular de prepararla, pero, ¡la patata es el ingrediente común que une a todas ellas!

Y tú, ¿quieres saber cómo la preparamos nosotros?

Cuece las patatas en una olla con agua con sal durante 30 minutos y los huevos en otra olla con agua y sal durante 10 minutos. Mientras, corta los tomates pera en cuartos y después pequeñas porciones. Parte también la cebolla en juliana y los pimientos en pequeños dados.

Mezcla las verduras cortadas en un bol grande con el atún y la lechuga Iceberg. Una vez cocidas las patatas y los huevos, pélalos y córtalos: en pequeñas porciones y en ruedas respectivamente para incorporarlos a la ensalada. Por último, aliña con sal, aceite de oliva y vinagre, remueve el conjunto y emplata al gusto.

¡Y ya tienes lista una ensalada muy completa y muy sencilla! Para que puedas tener la energía que necesitas para seguir con tu jornada de trabajo.

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario