Los secretos de la dieta mediterránea

¿Sabías que la dieta mediterránea fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010? Más allá de los amplios beneficios para la salud que esta dieta proporciona, constituye un estilo de vida que recoge formas de cocinar, costumbres y productos típicos. ¡Por eso desde Florette te traemos todos los secretos sobre la dieta mediterránea! 

La dieta mediterránea destaca por ser un modelo de alimentación equilibrado, variado y que incluye todos los nutrientes necesarios. ¿Sabes cuando surgió? Se trata de la dieta tradicional propia de los años sesenta en países del área mediterránea donde crecen los olivos como España o Italia.

¿Cuales son las claves de esta dieta? Los ingredientes principales son el aceite de oliva, los cereales, las frutas y verduras, una proporción moderada de carne, pescado y productos lácteos, abundantes condimentos y especias y como bebida agua. Este tipo de alimentación prioriza los alimentos frescos y de temporada frente a los procesados.

¿Cual es su mayor secreto? El aceite de oliva es indispensable en la dieta mediterránea. Este “oro líquido” es el aceite más utilizado tanto para la elaboración de platos como a la hora de aliñar por su exquisito sabor y su excelente composición nutricional. ¡Perfecto para tus ensaladas favoritas!

Los hidratos de carbono, de vital importancia, están incluidos en forma de pasta, arroz, cereales y pan. Aquí te contamos más sobre la importancia de los hidratos de carbono. 

La dieta mediterránea se caracteriza por incorporar también de forma abundante alimentos de origen vegetal. Como las verduras y hortalizas que aportan vitaminas, minerales, agua y fibra. Son nutrientes necesarios para que tu cuerpo funcione con vitalidad. Te recomendamos una Ensalada Mixta Completa ¡Está riquísima!

Y sobre todo, ¡todo lo que nos aporta! Por otra parte, varios estudios científicos han demostrado que aparte de los grandes beneficios de los alimentos que la forman, este tipo de dieta también nos ayuda a prevenir la mayoría de enfermedades crónicas.

Seguro que vivir cerca del Mediterráneo te ayuda a seguir esta dieta de manera natural, pero si te lo propones, seguro que con algunos ajustes también podrás lograrlo desde la distancia. ¡Cuéntanos qué piensas sobre esta alimentación en los comentarios!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario