Beneficios y propiedades de la miel

La miel es un alimento único considerado un tesoro desde la antigüedad. Tiene una composición rica en vitaminas y nutrientes lo que la hacen muy saludable. ¿A quien no le gusta una deliciosa tostada con miel? Por eso desde Florette te traemos todos los beneficios y propiedades de este fantástico alimento.

Como bien sabes, la miel es producida por las abejas. Este alimento se produce por medio de un proceso de combinación del néctar de las flores y unas sustancias producidas por las propias abejas que transportan, concentran y almacenan en panales. Más tarde, la miel es extraída de los panales con un equipo especializado.

La miel contiene una sustancia llamada inhibinas, ésta tiene importantes propiedades bactericidas. Por eso, la miel es un potencial antibacteriano, que puede servirnos para tratar el acné y exfoliar la piel.

Además es una gran fuente de antioxidantes. Si consumes miel de abeja habitualmente puede servirte como un complemento dietético importante para la prevención de enfermedades cardíacas y refuerzo del sistema inmune.

Por otro lado también sirve como una alternativa para endulzar más sana que el azúcar refinado. Debido a sus componentes, la miel no solo endulza sino que también, al mezclarse con otros alimentos, puede potenciar su sabor.

La miel es una importante fuente de proteínas. Contiene enzimas y aminoácidos, los cuales son la base para la producción de proteínas. También tiene un gran poder hidratante y favorece la actividad del sistema digestivo

Por si fuera poco la miel sirve como remedio natural para muchos problemas cotidianos, es una muy buena opción para aliviar el dolor de garganta y reducir la tos. Puede ser utilizada para curar heridas y quemaduras. También la propiedad de reducir hinchazones musculares y de aliviar el dolor causado por la inflamación. 

Esperamos que hayas aprendido algo nuevo sobre la miel ¿Te animas a preparar un nuevo plato con este fantástico alimento? ¿Qué te parece esta Ensalada de melocotón y miel? ¡Cuéntanos qué te ha parecido en un comentario!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario