3 recetas para disfrutar de la naranja

Llegada desde el Extremo Oriente, se consume en los meses de invierno y tiene nombre de color… ¿sabéis de qué estamos hablando? ¡Claro, de las naranjas!

Una fruta que además de proporcionar mucha suerte según algunos países orientales, es muy beneficiosa para nuestra salud. No solo por la gran cantidad de fibra que contiene y que ayuda a nuestro sistema digestivo, sino también por ser una gran fuente de vitamina B y C, ambas esenciales sobre todo en invierno. Esto se debe a que la vitamina C nos hace que seamos más resistentes a las infecciones, además de ayudar a aumentar la absorción del hierro, el calcio y el fósforo y poseer propiedades antioxidantes.

Además de estos beneficios, tiene muchos otros. ¿Quieres conocerlos? Pues sigue leyendo…

  • Refuerza la inmunidad en personas con defensas bajas
  • Ayuda a disminuir el colesterol en sangre 
  • Actúan como un regulador estomacal e intestinal
  • Protege los huesos y dentadura, además de fortalecer las articulaciones 
  • Favorecen la eliminación de ácido úrico y son depurativas
  • Su azúcar es de absorción rápida, lo que beneficia a la hora de realizar deporte
  • Tiene efecto antioxidante 
  • Beneficiosa para las personas con anemia debido a que ayuda a la absorción de hierro

Después de descubrir la gran cantidad de propiedades que ayudan a nuestro organismo, seguro que quieres saber cómo incorporarlas en tu dieta diaria sin que resulte monótona, ¿verdad? ¡Aquí te dejamos 3 recetas para que disfrutes de esta fruta de maneras diferentes! 

Ensalada con aguacate crujiente

¿Eres de los que aceptan todo tipo de ingredientes en la ensalada? ¡Entonces esta receta con una gran combinación de sabores y texturas es perfecta para ti!

Comenzamos triturando el pan duro en un procesador de alimentos y lo mezclamos en un bol amplio con el topping superalimentos y sal. Reservamos.

Continuamos cortando el aguacate en láminas gruesas y rebózandolo con huevo batido y  la mezcla que hemos dejado preparada.  Colocamos el aguacate rebozado en una bandeja con papel de horno y lo horneamos a 180 ºC durante 25 minutos.

Por último, agregamos la ensalada Mezclum Florette a una ensaladera junto con la naranja cortada en gajos y añadimos  el aguacate crujiente. Aliñamos con una mezcla de aceite de oliva, zumo de lima y queso Ricotta. Removemos el conjunto y  ¡lista para disfrutar! 

Ensalada Mezclum con boniato, queso feta y vinagreta de naranja

¡La naranja es muy versátil, lo que le convierte en el complemento perfecto en cualquier tipo de plato! Como por ejemplo, en formato vinagreta, para darle ese toque especial a la ensalada. 

Para prepararla, comenzamos cortando el boniato en dados pequeños y colocándolo en una bandeja con papel de horno. Le echamos un poco de aceite de oliva y sal, y horneamos durante 25 minutos a 180 ºC. Posteriormente dejamos que se enfríe y lo disponemos en una ensaladera.


A continuación, cortamos el pepino en ruedas, el tomate rama en gajos y el queso feta en dados, y los añadimos también a la ensaladera. Agregamos por último lla ensalada Mezclum Florette y mezcla todos los ingredientes.

Finalizamos emplatándolo y aliñándolo con una vinagreta de zumo de naranja, miel, aceite de oliva y sal. Una receta fácil y deliciosa, ¿verdad?

Polos de zanahoria y naranja

Y no podíamos acabar de otra manera que disfrutando la naranja en el postre. Pero de manera especial… ¡unos fresquitos polos de zanahoria y naranja!

Empezamos vertiendo la zanahoria rallada Florette a un triturador junto con azúcar moreno y hierbabuena. 

Agregamos el yogur griego, el queso para untar y el zumo de naranja a lo preparado anteriormente. Removemos el conjunto hasta obtener una mezcla homogénea.

Dividimos la crema en los moldes y colocamos los palos para polos. 

Congelamos los polos durante 3 horas aproximadamente y pasado este tiempo, desmoldamos.

Para acabar, los decoramos con líneas de chocolate blanco y zanahoria picada, antes de que el chocolate se enfríe.

¡Un postre o merienda delicioso y saludable con el que disfrutaréis toda la familia!

Y a ti, ¿cómo te gusta tomar la naranja? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario