10 razones por las que consumir pistachos

Qué buenos son los pistachos, cuántos beneficios tienen los frutos secos, yo los como cada día… Seguro que has escuchado mil veces este tipo de frases, pero… ¿sabes por qué estos alimentos son tan beneficiosos para nuestra salud? 

  1. Efecto saciante: el acto de quitar la cáscara de los pistachos antes de comerlos, nos ayuda a darnos cuenta de la cantidad que estamos ingiriendo. Además se ralentiza el acto de comer lo que hace que el consumo sea menor. 
  2. Fuente de calcio: los pistachos son uno de los alimentos no lácteos que más calcio poseen, por  lo que un puñadito de estos nos ayuda a alcanzar la cantidad diaria necesaria de este mineral.
  3. Mejora la salud cardiovascular: el consumo periódico de pistachos, debido a la cantidad de proteína y fibra que contiene este tipo de productos y la poca grasa que hay en ellos, contribuyen a la prevención de las enfermedades cardiovasculares, como infartos, ictus o trombosis. 
  4. Regula los niveles de azúcar en sangre: una ración diaria de pistachos en nuestra dieta puede ayudar a la diabetes tipo II, reduciendo significativamente los niveles de glucosa y beneficiando la resistencia a la insulina.
  5. Reducen el estrés: debido a que poseen vitaminas B1 y B6, nos ayudan a reducir los niveles de estrés.
  6. Regulan la flora intestinal: gracias a que los pistachos poseen un alto contenido en fibra, ayudan a prevenir el estreñimiento.
  7. Aportan diferentes minerales: contienen minerales como el cromato de potasio, cobre, manganeso, hierro, selenio y zinc que benefician a nuestro organismo. 
  8. Ayudar a prevenir o a reducir la anemia: como ya hemos comentado, son una fuente de hierro. Por eso, es un alimento beneficioso para personas que padecen anemia o para deportistas.
  9. Fortalecen los dientes: esto se debe a su contenido de fósforo, un nutriente muy bueno en la salud dental. 
  10. Mejoran la vista: su contenido en luteína, riboflavina y zeaxantina ayudan a mantener una buena salud visual. Esto hace que los pistachos sean un excelente remedio para prevenir y mejorar los problemas de la vista.

Además de ser un producto que puedes tomar como snack, ¡también es perfecto para disfrutarlo dentro de platos más elaborados! ¿Quieres descubrir alguna receta en las que incluirlos? ¡Entonces sigue leyendo!

Magret de pato, salsa de manzana y ensalada 

¡Con este plato te ganarás a toda la familia! Además, ¡es muy fácil de preparar! 

Debemos comenzar colocando las manzanas Florette en una bandeja con papel de hornear, y espolvoreamos sobre estas 2 cucharadas de azúcar. Horneamos a 180 ºC durante 30 minutos y seguidamente las trituramos junto a 100 ml de agua.

A continuación, trazamos con ayuda de un cuchillo unos rombos en la parte de la piel del magret. Lo cocinamos con la piel hacia abajo en una sartén glaseando la parte superior continuamente con una cuchara. Sazonamos, cortamos en láminas y reservamos.

Para preparar la ensalada, cortamos el queso en dados y lo mezclamos con los canónigos y la rúcula, las frambuesas y los pistachos ligeramente triturados. La aliñamos añadiéndole sal, aceite y vinagre al gusto.

Por último, emplatamos las láminas de magret acompañado de la salsa de manzana, la ensalada y lo decoramos con hojas de tomillo fresco. Tiene buena pinta, ¿verdad?

Pero si quieres disfrutar de los pistachos en tu comida, y no tienes tiempo, ¡entonces la Ensalada Completa Deluxe es lo que estás buscando! 

Una ensalada con ingredientes premium que no te dejarán indiferente: brotes de espinaca, escarola lisa, brotes de lechuga roja, pasas, picatostes artesanos, vinagreta balsámica de pera, nueces, queso gorgonzola, membrillo, y por supuesto… ¡pistachos! ¿Se te ocurre una combinación mejor?

¡A nosotros nos encanta disfrutar de los pistachos tanto solos como incluidos en otras recetas! Y a ti, ¿cómo te gusta tomarlos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!  

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario