Descubre las propiedades y beneficios del pomelo

La naranja, el limón o la mandarina son algunos de los cítricos más consumidos en nuestro país. Pero después de conocer todos los beneficios y propiedades que tienen los pomelos, quizás cambies tu forma de ver esta fruta. 

Los cítricos son alimentos reconocidos por su alto aporte de vitamina C, un nutriente que ayuda a la absorción del hierro, la protección del sistema inmunitario, la conservación de los vasos sanguíneos y el tejido conectivo o el desarrollo de las neuronas, entre otros. 

Además, el pomelo es una fruta que apenas tiene 40 calorías, esto se debe a que el 90% de su composición es agua. También destaca por ser rica en minerales como el potasio y el magnesio, incluir ácido fólico en su composición, ser antioxidante y poseer vitaminas B2, B1 y A. 

Todas estas propiedades hacen que sea muy beneficioso para nuestro organismo. ¿Quieres saber cómo ayuda a nuestro cuerpo? ¡Atenta!

  1. Fortalece el corazón: el consumo de pomelo mejora la circulación y potencia el músculo cardíaco, esto se debe a que contiene unos nutrientes llamados flavonoides. Además, influye en el colesterol y los triglicéridos, regulando sus niveles y fortaleciendo así el sistema circulatorio.
  2. Previene el estreñimiento: gracias a su aporte de fibra y agua, mejora el tránsito intestinal. Además, ayuda a la absorción de nutrientes y provoca un efecto saciante que ayuda a no picar entre horas.
  3. Protege la vista: el pomelo tiene importantes cantidades de betacarotenos, y por lo tanto, un efecto antioxidante. Esto retrasa el envejecimiento y mejora nuestra visión.
  4. Ayuda a la pérdida de peso: como ya hemos comentado, esta fruta tiene un escaso aporte calórico y posee gran cantidad de agua, lo que puede ayudarnos en la pérdida o el mantenimiento de un peso saludable.
  5. Beneficioso para la piel: el ácido salicílico es otro de los nutrientes que lideran la composición del pomelo, este tiene un efecto antiinflamatorio, exfoliante de las células de la piel y regulador de la grasa de esta. 

¿Conocías todos sus beneficios? Después de ver todo lo que nos puede aportar este cítrico, es hora de empezar a incorporarlo más a menudo a nuestra dieta. Por eso, hoy os proponemos dos recetas muy diferentes para disfrutar del pomelo: 

Ensalada de pulpo

¡Comienza tu comida con una deliciosa ensalada como esta! Una receta completa y nutritiva con la que disfrutar de toda su combinación de sabores. 

Para prepararla comenzamos cortando los tomates cherry en mitades. Lo mezclamos con piña y mango cortado en cubitos, la ensalada Gourmet y los picatostes.

En una sartén, cocinamos el pulpo con aceite de oliva hasta que se dore. Emplatamos la ensalada, colocamos el pulpo al lado y decoramos con almendras laminadas.

Por último, preparamos un aliño de pimentón, 50 ml de aceite de oliva,  el zumo de pomelo, un poco de sal y el pimentón.Le echamos esta mezcla a la ensalada y ¡a saborear este delicioso plato!

Smoothie de berros y aguacate

Si quieres un riquísimo desayuno, snack o postre, ¡este smoothie seguro que te sorprende!

Empezamos cortando los aguacates en cuartos y los colocamos en el vaso para batir. Añadimos también la manzana verde cortada en porciones.

Exprimimos el zumo de lima y lo vertemos en el vaso junto con el zumo de pomelo. Agregamos también el Berro Florette y trituramos todo durante 3 minutos hasta obtener una textura cremosa.

Servimos en nuestro vaso favorito y decoramos con el Topping Superalimentos Florette y unas hojitas de menta. Mmm…¡Nos encanta su textura y sabor!

¿Te animas a incorporar el pomelo en tu día a día después de conocer todas sus propiedades y beneficios? ¡Cuéntanos en los comentarios cómo te gusta disfrutar de esta fruta!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario