Nuevas formas de disfrutar del plátano y sus beneficios

A pesar de que en verano tenemos una gran variedad de frutas de temporada como la sandía, el melón o las cerezas, hay otras como la manzana, la pera o el plátano que podemos disfrutar durante todo el año. 

Esta última, el plátano, es una de las más consumidas. Por múltiples razones: su cáscara hace que sea muy fácil de llevar a donde quieras, se puede tomar rápido y además, es súper apetecible gracias a su dulce sabor, su atractivo tono amarillo y su cremosa textura. ¡Lo tiene todo, y es que también nos aporta muchísimos beneficios para nuestra salud!

  • Fuente de fibra: su alto contenido en fibra soluble convierten al plátano en una fruta que ayuda a regular el nivel de colesterol, además de ayudar al tránsito intestinal. Y no solo porque es bueno para el estreñimiento, sino que también es astringente y mejora todo tipo de irregularidades. Por otra parte, es bueno para la acidez estomacal porque provoca un efecto naturalmente antiácido en el organismo y evita las náuseas, ya que mantiene alto el nivel de azúcar en la sangre. 
  • Alto contenido en potasio, magnesio y fósforo: la combinación de estos tres minerales favorece la recuperación muscular y los impulsos nerviosos. En concreto, el potasio ayuda a combatir la presión arterial y favorece la actividad muscular.
  • Previene la anemia y reduce la fatiga: el potasio y los carbohidratos que aportan el plátano, son ideales para la producción de energía en las células. Lo que nos permite reducir la fatiga tras hacer ejercicio y recuperar fuerzas. 
  • Evita la retención de líquidos: su escaso contenido en sodio, combinado con la elevada presencia de potasio, evita la retención de líquidos, ayudando a reducir problemas renales.
  • Reduce la presión arterial: su alto contenido en potasio permite reducir la hipertensión arterial. Es una gran fuente de potasio, ya que con un solo plátano, obtenemos alrededor del 15% de las necesidades diarias de potasio de un adulto.

¡Además de aportarnos grandes beneficios, también, es muy versátil en la cocina! Hoy os queremos proponer varias recetas para que toméis el plátano de forma variada y original. 

Batido de rúcula y coco

¿Un batido fresquito y lleno de vitaminas para este verano? ¡Este de coco y rúcula te encantará! 

Para prepararlo, pelamos y cortamos el mango en porciones y lo disponemos en un  vaso para batir. Agregamos también el plátano cortado en ruedas y el coco cortado en cubos.

A continuación, añadimos la rúcula Florette y vertemos el zumo de limón y la leche de coco. Trituramos la mezcla durante 2 minutos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Por último, servimos en el vaso que más nos guste y decoramos la superficie con las semillas de chía. Mmm… ¡qué ganas de tomarlo! 

Yogur con granola de frutos secos

Empieza el día con energía con este desayuno tan especial, yogur con granola de frutos secos. 

Comenzamos mezclando en un recipiente el topping de frutos secos y el topping superalimentos con la canela, el jengibre, el cacao y la miel.

A continuación, disponemos el conjunto en una bandeja con papel de hornear y horneamos durante 15 minutos a 180 ºC. Una vez listo, removemos la granola para soltarla y dejamos que se enfríe.

Es hora de pelar el plátano, cortarlo en dados y reservarlo. Por último, emplatamos el yogur griego en un bol, incorporamos la granola al gusto y decoramos con el plátano y las frambuesas. ¡Es hora de empezar bien la mañana! 

Açai bowl 

¿Todavía no has probado el desayuno de moda? ¡Es muy fácil de preparar y está riquísimo!

Para preparar el açai bowl, empezamos colocando el plátano y el resto de frutas congeladas en la base, junto con una cucharadita de açai en polvo y un chorrito de leche vegetal. Trituramos hasta que quede una textura cremosa y homogénea. Podemos añadir más o menos leche según nuestras preferencias, pero debe quedar un poco denso, como si se tratara de un helado. 

¡Ahora llega nuestra parte preferida, los toppings! Después de colocar la crema que hemos conseguido en un bol es hora de decorar con nuestros ingredientes preferidos. Nosotros te recomendamos añadirle otras frutas cortadas en pequeños trozos, como Manzana Florette.

También, puedes incluir virutas de chocolate o coco rallado, mix de frutos secos o avena, muy beneficiosa para nuestro organismo.

¡Como toque final siempre podéis añadir superalimentos Florette! ¿Te animas a probarlo?

Como habéis visto, el plátano es perfecto para darle un toque dulce y una textura más contundente a nuestras recetas. 

¿Sabes ya por cuál de estas recetas vas a empezar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario