¿Sabes qué es el açai bowl?

¿Quieres empezar el día con un desayuno completo y saludable? ¡Entonces debes conocer qué es el açai bowl. Una opción muy fácil de preparar que nos aportará la energía que necesitamos para afrontar toda la mañana. ¿Quieres conocer un poco más en qué consiste? Sigue leyendo…

El açaí (pronunciado assaí) son unas bayas que crecen en las palmeras llamada Açaizeiro (Euterpe Oleracea) que se encuentran en la selva amazónica al norte de Brasil. La baya es pequeña y redonda, de color morado oscuro, parecidas a los arándanos. Hasta España llegan deshidratadas y pulverizadas y se consideran un superalimento. ¿Por qué? Esto se debe a que son  antioxidantes, ricas en calcio, proteínas, fibra y mucho más. Lo que nos ayuda a mantener fuerte el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades cardiovasculares. 

Ahora que conoces un poco más acerca de este producto, ¿quieres aprender a prepararlo? 

Para ello necesitamos fruta congelada para la base, esta nos permitirá que tenga más consistencia. Casi siempre se utiliza plátano ya que  aporta mucha cremosidad, y podemos combinarlo con la fruta que más nos guste. Nosotros te recomendamos otros frutos rojos, ya que le dan un toque de acidez a la base. 

Empezamos colocando el plátano y el resto de frutas en la base, junto con una cucharadita de açai en polvo y un chorrito de leche vegetal y trituramos hasta que quede una textura cremosa y homogénea. Podemos añadir más o menos leche según nuestras preferencias, pero debe quedar un poco denso, como si se tratara de un helado. 

¡Ahora llega nuestra parte preferida, los toppings! Después de colocar la crema que hemos conseguido en un bol, es hora de decorar con nuestros ingredientes preferidos. Nosotros te recomendamos añadirle otras frutas cortadas en pequeños trozos, como Manzana Florette.

También puedes incluir virutas de chocolate o coco rallado, mix de frutos secos o avena, muy beneficiosa para nuestro organismo.

 ¡Como toque final siempre podéis añadir superalimentos Florette!

 ¿Conocías la existencia de este delicioso desayuno? ¡Cuéntanos en los comentarios qué ingredientes utilizarías en tu açai bowl! 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios