¿Conoces los beneficios de los superalimentos?

Semillas de sésamo, pipas de calabaza, semillas de amapola… ¿Utilizas los superalimentos en tus platos? Cuentan con una  gran cantidad de nutrientes, y además, aportan  a nuestro organismo gran cantidad de energía y muchos beneficios para la salud. 

Las semillas son una parte del interior de un fruto que poseen unas cualidades excepcionales, de ahí que se lleven utilizando desde la antigüedad. Pero ahora, debido a sus propiedades, las hemos querido seguir utilizando y adaptando a nuestra forma de alimentación actual. ¿Quieres conocer qué nos aportan cada una de las semillas de los superalimentos Florette?

  • Semillas de sésamo: tienen un alto contenido en grasas insaturadas y fibra. En cuanto a micronutrientes, tienen un alto contenido en calcio, hierro, magnesio, fósforo y cinc y son una fuente de vitamina B. Esto hace que nos ayuden a reducir el colesterol malo y a sintetizar las endorfinas. 
  • Pipas de calabaza: se extraen del interior de la calabaza y poseen gran cantidad de proteína, además de ser una gran fuente de ácidos grasos insaturados. También contienen vitamina B1, hierro, fósforo y potasio, lo que ayudan a sintetizar la serotonina y a estabilizar el sistema nervioso. Además, regulan el colesterol en sangre y ayudan a mejorar algunos problemas dermatológicos.
  • Semillas de amapola: para extraer las semillas de amapola, es necesario esperar a que la flor se haya desecado y marchitado. Son las semillas que más calcio contienen, además de ácidos grasos esenciales, proteínas y un 7% del valor diario de fibra. Son saciantes, evitan el estreñimiento y reducen los niveles de colesterol en sangre.
  • Semillas de lino marrón: son una fuente de fibra soluble y de ácidos Omega 3. Una de sus características principales es su efecto saciante, lo que ayuda en las dietas de pérdida de peso. También tiene efectos antioxidantes, regenerando los tejidos y evitando el envejecimiento prematuro de la piel. 
  • Semillas de girasol: para poder recolectar las pipas, es necesario que los pétalos de la flor se marchiten y la planta se seque, ya que estas crecen en el disco floral. Se caracterizan por tener alto contenido en fibra, proteína y grasas insaturadas. Estas propiedades ayudan a reducir el colesterol y a bajar los triglicéridos altos, además de ser un alimento antioxidante. 

Después de ver todos los beneficios del topping superalimentos Florette, ¿quieres saber cómo puedes utilizarlos en tus recetas?

Te proponemos platos muy sencillos y diferentes donde poder acompañarlos de estas semillas, com los Langostinos con Mousse de Brócoli para ocasiones especiales, los Crujientes de verduras con Salsa de Yogurt para sorprender en el aperitivo o en platos más del día a día, como de acompañamiento en cualquier ensalada, como la Ensalada Take away. 

¡Esperamos que a partir de ahora comiences a usar este tipo de alimentos en tus recetas diarias! ¡Cuéntanos en un comentario cuáles son tus favoritas!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios