Beneficios y propiedades de la Coliflor

¿Eres un apasionado de la verdura? ¿Te apetece conocer ideas originales para comer coliflor de diferentes maneras? Descubre aquí todo sobre este alimento y disfruta al máximo de su fantástico sabor.

Procede de la región mediterránea oriental y en la Antigüedad no se empleaba como alimento, sino que se utilizaba para tratar algunas dolencias corrientes como el dolor de cabeza. Los romanos fueron los responsables de promover su cultivo y expansión, llegando en los últimos cinco años a triplicarse su consumo.

Si quieres conocer las características y maneras en las que puedes consumir esta riquísima verdura, sigue leyendo, ¡no te arrepentirás! 

Principales propiedades y beneficios

La coliflor es una importante fuente de vitaminas, minerales y fibra, lo que la hace protagonista en numerosas dietas. Unas hojas alargadas y gruesas protegen su corazón; generalmente blanco y formado de compactos grumos. Puede presentar un color blanco, verde o violeta según a qué variedad pertenezca. Tiene un gusto suave que en algunas ocasiones puede presentar un toque algo dulce y aunque se puede comer cruda lo más habitual es cocinarla. 

Gastronomía

Marida a la perfección con la zanahoria, el puerro o la patata, componiendo una fabulosa sopa o una suave crema de verduras. Sin embargo, una de las maneras más comunes de consumirla es en la menestra; un plato donde la coliflor se combina con brócoli, alcachofas, zanahoria, judías… ¡y que está riquísimo!

Si lo que buscas son maneras originales de incluir esta verdura en tus menús, prueba a preparar unas fantásticas tortitas con coliflor, una estupenda manera con la que los niños comerán verduras de manera divertida. ¿Has probado alguna vez la brandada de coliflor? Es una manera diferente de comer este tipo de col, perfecta para cocktails y aperitivos.

Aunque si lo que necesitas es una solución para comer verdura de forma sencilla y rápida, prueba las Verduras para Micro al Vapor de Florette con brócoli, zanahoria y coliflor; están riquísimas y son súper prácticas para tu día a día. ¡Te encantarán!

Descripción

  • Variedad de lechuga originaria de la región mediterránea oriental.
  • Los romanos fueron los responsables de promover su cultivo.

Características

  • Hojas alargadas y gruesas protegen el corazón.
  • Corazón blanco compuesto por compactos grumos.
  • Sabor suave con ligeros toques dulces.

Gastronomía

  • Marina bien con la zanahoria, puerro o patata.
  • Muy común consumirla en menestra de verduras.
  • Posibilidad de hacer muchos platos diferentes.

Nuestros productos con coliflor


¿Quieres conocer más?
Te sugerimos que mires esta selección de productos.

Recetas


Encuentra tu receta de ensalada perfecta en nuestra sección de recetas Florette.