Agiliza tu mente

¡Agiliza tu mente! Si quieres mejorar tu salud mental y mantener despierto y alerta a tu cerebro, te damos unos cuantos consejos para incorporar a tu rutina. Añadiendo algunas de estas sencillas tareas a tu día a día podrás ejercitar la agudeza mental.

1. Usa la mano contraria

Si eres diestro, utiliza la izquierda, si eres zurdo, la derecha. Intenta realizar tareas con la mano ‘no dominante’, como abrir la puerta, peinarte, coger la cuchara, cepillarte los dientes… Además de divertido te permitirá ejercitar tu cerebro estableciendo conexiones nuevas. Si no es durante todo el día, al menos durante unas horas.

2. Haz ejercicio físico

No sólo mejorarás tu forma física, sino que ejercitarte reducirá el estrés, lo que hará que estés más relajado y tu mente descanse mejor. Y si no eres amigo del deporte, intenta ir caminando a los sitios, elegir la escalera o usar la bicicleta.


3. Prueba los juegos de lógica

Estimula tu mente con los puzzles de lógica como los Sudokus, los crucigramas, la sopa de letras… Estos juegos te permiten trabajar la memoria y la información. Hazte con una libreta de juegos de ingenio y sustitúyelo por tu rato de televisión, ¡te irá genial!


4. No vayas siempre por el mismo sitio.

Sin quererlo, generamos rutinas diarias, como el camino para ir al trabajo, al colegio… Y lo repetimos día tras día. Esto hace que nuestra creatividad se duerma y nos perdamos información nueva. Prueba nuevas direcciones, cambiar de acera, o modificar el orden de tu rutina, esto hará que no te aburras, que descubras cosas nuevas en tu día a día y que trabajes la “memoria espacial.”


5. Adquiere una habilidad nueva

Necesitamos ofrecer cosas nuevas a nuestro cerebro para mantenerlo alerta y trabajando. Para ello, una forma es comenzar a practicar algo nuevo. Ya sea un deporte, un curso de idiomas, aprender a cocinar… Empezarás a gestionar información nueva, movimientos nuevos que tu cerebro necesitará trabajar de manera diferente y lo mantendrás ágil y despierto.

No olvides que el cerebro es un músculo y cuanto más lo hagamos trabajar, más ágil estará. Y además, hay que tenerlo bien alimentado. Ingiere grasas saludables, como las que se encuentran en los frutos secos. Puedes añadirlos en forma de Topping a tus recetas favoritas con el Topping Mix de Frutos Secos Florette. Y tú, ¿cómo agilizas tu mente? ¿Tienes algún truco? ¡Estaremos encantados de conocerlo!

Comentarios (1)

  1. Elena Lozano Martinez12 agosto 2020

    Pues es verdad

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios