Beneficios de las Verduras Frescas

Desde pequeños hemos escuchado hablar sobre la importancia de consumir verduras frescas cada día. Pero, ¿sabes cuáles son todos los beneficios que nos aportan?

Las verduras y hortalizas son esenciales en nuestra dieta, ya que son una fuente de agua, vitaminas, minerales y fibra que nuestro organismo necesita a diario. Además, destacan por poseer sustancias bioactivas,  que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y contienen escaso almidón y azúcares, lo que les convierte en alimentos poco calóricos. 

Asimismo, ¿sabes por qué son buenas las verduras frescas?

  1. Los alimentos naturales nos aportan sabores, aromas y texturas reales, lo que nos permite disfrutar de forma íntegra de lo que estamos consumiendo.
  2. Conservan mejor sus propiedades: los productos frescos, al cultivarse con el clima más propicio y completar su ciclo natural de crecimiento, les permite mantener todas sus propiedades nutricionales. 
  3. Consumo local: las verduras frescas normalmente provienen de agricultores próximos, lo que permite no solo el apoyo a estos trabajadores de la zona, sino que además  pasa menos tiempo desde su recogida, ya que permite eliminar medios de transporte y aumenta su tiempo de consumo. 
  4. Son más sostenibles: se reduce el consumo de energía al eliminar pasos intermedios de transporte, distribución y almacenamiento. Además, al respetar los ciclos naturales del crecimiento y la recolección, se produce una mayor rotación de cultivos, lo que hace que el suelo se empobrezca en menor grado. 

Por eso, desde Florette siempre apostamos por verduras frescas y locales. De ahí que dispongamos de cultivos en diferentes puntos de la Península e Islas Canarias ya que creemos  que la calidad de nuestros productos se basa en el crecimiento natural y sin prisas. 

¿Habéis probado ya nuestros dos últimos lanzamientos? ¡Seguimos apostando por las verduras frescas listas para disfrutar en cualquier lugar, con tan solo 90 segundos de microondas! 

  • Verduras de la Huerta: una combinación de alubia verde, guisantes, zanahoria, brócoli y coliflor que te aportarán mucha fibra y vitaminas. ¡Además, no tienen conservantes ni colorantes!
  • Guisantes con jamón: este plato tradicional de legumbres y proteína animal, será una fuente de fibra, proteína y potasio. Perfecto para disfrutar de la comida casera de siempre en cualquier momento.

¡Ahora ya puedes disfrutar de las verduras frescas en el primer plato allá donde vayas! Incorpora verduras frescas en todas tus comidas, ¡no hay excusas! Puedes disfrutar de todos sus beneficios sin perder tiempo gracias a la IV gama. 

¿Cuáles son tus favoritas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios