Beneficios y Propiedades del Puerro

El origen del puerro no está del todo claro y presenta varios interrogantes. Parece ser que ya se consumía en el Antiguo Egipto, Mesopotamia y en la región de Turquía. Más adelante, serían los romanos los responsables de que su consumo se extendiera.

Esta deliciosa hortaliza puede desarrollarse prácticamente en cualquier tipo de clima, pero prefiere temperaturas suaves y húmedas. ¿Quieres saberlo todo sobre el puerro? ¡Sigue leyendo este artículo para descubrir sus características y diferentes maneras de consumirlo! 

Principales beneficios y propiedades

El puerro presenta una forma alargada, compuesto por un bulbo blanco en un extremo y hojas verdes en el otro. El sabor es parecido al de la cebolla, pero este resulta más dulce y suave.

Si estás a dieta o simplemente te interesa cuidar tu alimentación, este alimento será tu mayor aliado gracias a su alto contenido en agua, su escaso aporte calórico y sus múltiples propiedades. ¿Quieres saber cómo aprovecharlas en tu día a día? 

Gastronomía

Debido a su delicado sabor marida a la perfección con verduras de carácter más fuerte como el brócoli o la acelga, aunque también acepta otros más suaves como la zanahoria.

Una de las formas más comunes y populares de cocinarlo en el verano es en vichyssoise; un clásico de la gastronomía francesa. Esta sopa o crema fría está elaborada a partir de puerro, patatas y nata. Tiene una textura aterciopelada perfecta para refrescarse en un caluroso día de verano, aunque también se puede tomar caliente.

Sin embargo, si buscas una receta nueva y original puedes probar nuestros fantásticos Tagliatelle con verduras y salsa de queso; una manera fácil de preparar y perfecta para sorprender a tus amigos que te enseñamos a hacer aquí. ¿Prefieres algo más ligero? Entonces las Verduras micro al curry son perfectas para ti. Este plato combina la suavidad de la zanahoria, el puerro y el brócoli con el toque exótico del curry. Si te atreves a preparar esta innovadora alternativa solo tienes que pinchar aquí y descubrir el paso a paso.

Ahora que conoces los beneficios y diferentes maneras de consumir el puerro, seguro que estás deseando lanzarte a la cocina. ¿Por qué receta vas a empezar? 

Descripción

  • Su origen presenta numerosos interrogantes.
  • Los romanos fueron los responsables de que su consumo se extendiera.

Sabor

  • Forma alargada.
  • Bulbo blanco en un extremo y hojas verdes en el otro.
  • Sabor parecido al de la cebolla, pero más dulce y suave.

Gastronomía

  • Puede ser consumido tanto en crema como sólido.
  • Marida con quesos curados ligeramente picantes y frutos secos.
  • Se puede comer frito o a la parrilla.

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios