Cómo mantener buen olor en tu hogar

A ninguno nos gusta cuando la tranquilidad de nuestro hogar se ve interrumpida por un olor raro o desagradable. A veces esto surge en algunos rincones del hogar y por eso desde Florette hoy te traemos una serie de trucos para evitar este tipo de situaciones.

VENTILAR MÍNIMO 30 MINUTOS

Lo primero y más importante es asegurarse de que corra el aire. Una buena ventilación es esencial para que no se acumulen malos olores y puedas respirar siempre aire fresco. Para asegurar un aire limpio y sano debes ventilar bien tu casa abriendo las ventanas por la mañana durante unos 30 minutos, aunque si es necesario puedes ventilar varias veces al día. Además esto es una gran medida ante los ácaros, por lo que si eres alérgico esto te vendrá fenomenal.

NO ENMASCARES LOS OLORES, EXTREMA LA LIMPIEZA

Uno de los errores más comunes es el hecho de intentar enmascarar los malos olores utilizando ambientadores o productos similares. Esto no suele ser una gran idea ya que en muchas ocasiones tan solo creará una mezcla de olores desagradables y el remedio será peor que el problema. Es mejor que te centres en localizar el origen del problema y lo elimines de raíz. Después, si quieres, podrás buscar soluciones para aromatizar tu hogar. Para eliminar los malos olores lo más importante es extremar la limpieza de ciertos puntos de tu hogar.

CUIDA TUS TEXTILES

Uno de los sitios más concurridos y utilizados de una casa es el salón, es por esto por lo que tiende a ser un lugar en el que se pueden acomular olores y debemos tener algunas cosas en cuenta para olvidarnos de este problema. Para solucionarlo, además de ventilar, conviene eliminar los malos olores de los textiles, lavando las cortinas con frecuencia, además de las tapicerías y alfombras.

LA COCINA, UN LUGAR CLAVE

Para evitar los malos olores en la cocina conviene tener un buen extractor o campana o ventilar si es posible mientras se cocina. Además conviene sacar la basura a diario para que no se acumule su olor en el lugar. ¡Trata de limpiar bien cada vez que utilices la cocina y siempre tendrá un olor agradable!

MANTENTE ALERTA CON LAS HUMEDADES

Conviene estar al tanto de que no haya humedades en tu casa que puedas acumular moho, revisa bien los lugares más altos de tu casa y el baño y, si las encuentras, acaba con el problema reparando las humedades.

¡DISFRUTA AMBIENTANDO TU HOGAR!

Si los olores desagradables ya no son un problema en tu hogar, es el momento de buscar alternativas que perfumen el ambiente. Puedes utilizar ambientadores comerciales, o si lo prefieres aceites esenciales naturales, velas, inciensos o hierbas aromáticas ¡Tú decides!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios