¿Cómo mejorar mi concentración en el trabajo?

Cada vez vivimos más conectados y, aunque la tecnología nos aporta muchas cosas positivas, muchas veces influye en nuestra capacidad de concentración. Gracias a los avances tecnológicos estamos haciendo del mundo un lugar mucho más sostenible, podemos trabajar desde casa, hablar y ver a nuestros amigos y familiares aunque estén en la otra punta del mundo o trabajar desde casa. Sin embargo, es cierto que a muchas personas les dificulta poder concentrarse al estar rodeados de tantos estímulos. Al final, resulta mucho más complicado permanecer centrado en una sola tarea y poner todo el esfuerzo mental en esta si estamos rodeados de otros estímulos que nos interrumpen. 

En Florette nos importa tu bienestar, por eso queremos dejarte algunos tips para que sientas que eres capaz de dar el 100% de ti en el trabajo.

Trucos para aplicar en el trabajo y concentrarte más

¿Notas que cuando estás totalmente concentrado sacas muchísimas más cosas adelante que cuando estás un poco distraído? Pues bien, queremos ayudarte a que estos días un poco raros no afecten a tu jornada laboral. 

Para mantener la concentración es muy importante organizarte. Si haces una lista de prioridades te será mucho más sencillo centrarte en una sola porque sabes cuál será la siguiente. Así, tu cabeza no irá «yendo y viniendo» de un sitio a otro. Es más, cuando hay mucho trabajo es muy fácil perder el foco de la tarea que se está realizando precisamente por estar pendiente de lo que queda por hacer. Si puedes, evita tener otros dispositivos cerca para no verte alterado por alertas o notificaciones prescindibles en ese momento.

Igual que el orden del espacio de trabajo. Antes de sentarte a trabajar te recomendamos que ordenes tu mesa y organices todos los archivos y documentos. Un truquito que te recomendamos es que todos los días, antes de irte del lugar en el que trabajas, le dediques cinco minutos a dejar el espacio recogido. 

Y, por último, intenta eliminar las distracciones en la medida de lo posible (contestar mails, revisar las notificaciones del móvil, mira las redes sociales,…). Aunque si lo que necesitas es un respiro, aprovecha esos momentos para avanzar en tareas más ágiles. Eso sí, cuando estés con algo intenta cerrar las pestañas que no necesites.

Desarrolla habilidades fuera del trabajo

También puedes probar a desarrollar una serie de habilidades fuera del trabajo que te ayudarán a estar más atento y mejorar tu concentración. Practicar la escucha activa es muy importante para luego estar atento en las reuniones de trabajo, exposiciones, clases, etc. Por ejemplo, cuando estés tomando café con un amigo la escucha activa te permitirá poner el máximo foco en la conservación. Para ello, dejaremos de lado las pantallas y demás distracciones y nos centraremos solo en la charla; seguro que, además de mejorar la capacidad de concentración, ¡pasarás un rato fantástico!

Otro truco que te ayudará mucho a concentrarte es realizar actividad física de forma regular. Está demostrado que hacer ejercicio de forma moderada mejora la capacidad de concentración y el rendimiento.

Tener tiempo de ocio de calidad y descansar bien también es muy importante para poder dar el 100% en el trabajo. Hacer las cosas que te gustan, te llenan de energía y vitalidad, cosa que luego se ve reflejada en tus tareas del día a día, ¡no todo va a ser trabajar!

Alimentos que ayudarán a mejorar tu concentración en el trabajo

Y, lo que más nos gusta a todos, ¡comer bien! Alimentarse de forma adecuada también es súper importante para el rendimiento del cerebro. Hay algunas vitaminas que nos ayudan a potenciar la memoria y la atención como los ácidos grasos, los flavonoides, vitaminas B12, E y K o minerales como el yodo, hierro o el magnesio.

El pescado azul es rico en omega 3 (que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y reducir el colesterol y la depresión), por lo que es un ingrediente estupendo a incluir en nuestras dietas. Platos que tengan atún o salmón son un gran aliado para ayudar a nuestra concentración y memoria. Otro producto estrella es el aguacate, que tiene Omega 3 y es rico en vitaminas y antioxidantes. Una forma saludable de incluir estos ricos ingredientes es, por ejemplo, preparando esta deliciosa ensalada de Tataki de salmón. Una forma excelente de comer saludable y ayudar a nuestra concentración.

Y para un desayuno que os ayude a cuidar de vuestra concentración durante todo el día la mejor sugerencia de hoy es este delicioso Gofre de brócoli con jamón, queso y huevo y un yogur con frutos secos, por ejemplo. El brócoli es una verdura con un alto contenido de antioxidantes que, junto con los huevos, un alimento repleto de aminoácidos esenciales, se convierten en un súper desayuno.

¡Cuéntanos cuáles son tus trucos asegurarse que tu concentración en el trabajo es de envidiar!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario