Cómo practicar ejercicio dentro de casa

¿Cómo practicar ejercicio dentro de casa? En estos días de cuarentena, no tenemos que olvidarnos de seguir practicando actividad física, ¡o incluso aprovechar para empezar a hacerlo! 

La falta de movilidad y el sedentarismo no ayudan a mantener un estilo de vida saludable por lo que te animamos a ejercitarte desde casa, ¡de una manera cómoda y accesible!

Te presentamos cinco sencillos consejos para ponerte en forma desde casa y no morir (o abandonar) en el intento. ¿Preparado?

1. FIJA METAS Y OBJETIVOS

Un error muy común al practicar ejercicio en casa es no tener objetivos tan claros como cuando vas al gimnasio. Escribir estas metas siendo lo más específico posible nos ayudará a la hora de mentalizarnos y a comenzar a trabajar para alcanzarlos.

Es importante ser realista con uno mismo. De nada sirve proponerte metas demasiado ambiciosas ya que cada fracaso debilitará nuestra autoestima. Es mejor comenzar con algo sencillo que seamos capaces de realizar. ¡Poco a poco!

2. CREA UNA RUTINA

Una de las barreras más difíciles a la hora de realizar ejercicio en casa es la constancia. Mantener el proceso de ejercitarte es más sencillo si creas una rutina y un régimen de ejercicios que sea lo más persistente posible para tomártelo en serio, y ahora, más que nunca, establecer una rutina es esencial para sobrellevar la cuarentena.

Elige un determinado momento del día para la sesión de ejercicios y escoge una zona de casa que sea cómoda y tranquila para realizarlos.

Las primeras semanas de adaptación serán las más importantes y, una vez hayas cumplido un mes de rutina realizando los ejercicios seriamente, será mucho más improbable que abandones, ¡después de la cuarentena hay que seguir con el ejercicio!

3. ELABORA UNA TABLA DE EJERCICIOS

Para que nuestra rutina de ejercicio en casa sea más amena, prepárate una tabla de ejercicios variada y acorde a tus objetivos. Define qué ejercicios vas a realizar y con qué frecuencia. Es importante buscar ayuda de un profesional a la hora de preparar tu tabla y decidir cuáles son los que más te convienen.

Reconoce el potencial de tu casa y usa diversas zonas o muebles para tus ejercicios, ¡desde las escaleras para hacer step-ups hasta una silla para realizar flexiones de tríceps!

4. ¡MOTÍVATE!

Para no caer en el aburrimiento, ¡motívate! Ponte música que te anime a seguir el ritmo de los ejercicios y te ayude a subir la adrenalina. También ayuda mucho descargarse una aplicación en el móvil que cuente calorías o que te explique los ejercicios. Para no perder la motivación todo cuenta, ¡vístete como si fueras al gimnasio! Sentirás más motivación y menos pereza. 

5. ¡RECOMPÉNSATE DE MANERA SANA!

Por último, cada vez que cumplas un objetivo, date un pequeño premio. Prepara una sesión de cine en casa o una receta divertida y saludable, como estos Buñuelos de Acelga. Esto fomentará tus ganas de seguir realizando ejercicio e ir logrando tus metas. Recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden en tu propósito de comenzar a realizar ejercicio y poder llevar una vida más equilibrada. Combínalo con una dieta saludable y notarás los resultados tanto física como mentalmente.

Además, no olvides que siempre que se pueda hay que respetar las horas de descanso, evitando estar en la cama más de lo necesario e hidratarse constantemente. ¡Mantente activo!  ¿Estás listo para empezar?

Comentarios (1)

  1. Montse30 mayo 2020

    Para hacer ejercicio en casa

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios