Cómo ser más sostenible en tu oficina

Después de toda el tiempo que llevamos teletrabajando, no cabe duda de que nos hemos convertido en unos verdaderos expertos. Un tercio del día lo pasamos en nuestra oficina, y creemos que es un tiempo considerable para que nos planteemos cómo podemos aportar nuestro granito de arena en la mejora del medio ambiente, transformando nuestro despacho en un lugar que piense y actúe ‘en verde’.

Es cierto que nuestra nueva forma de trabajar, ya nos ayuda a contribuir en la mejora del medio ambiente. Esto se debe a que el trabajo en remoto, ayuda a disminuir las emisiones de gases contaminantes, pues se han reducido considerablemente la cantidad de traslados a los centros de trabajo.

Pero más allá del trabajo en sí, desde nuestros hogares, hay otras maneras de cuidar de  nuestro planeta. ¿Alguna vez te habías planteado que estando en la oficina también se puede ser sostenible?

A continuación, os proponemos unos trucos para tener una oficina más sostenible. De esta forma, si cada uno aporta su pequeña mejora, entre todos llegaremos a generar un gran cambio. ¿Quieres saber más? 

  1. Digitaliza toda la documentación: si quieres comenzar a tener una oficina que cuide del medio ambiente, primero debemos olvidarnos de apilar papeles y papeles, y sustituirlos por documentos guardados dentro de carpetas en nuestro ordenador. 
    De esta manera, disminuimos el consumo de papel y conseguiremos un mayor orden. Además, nos ayudará a ganar tiempo, ya que simplemente con buscar el nombre del documento, nos aparecerá sin tener que estar haciendo recordatorios pensando en qué lugar o fichero de nuestra oficina lo dejamos.

  2. Aprovecha las hojas que vayas a tirar para hacer anotaciones: si has impreso una hoja que no te sirve o tienes una que ya no necesitas, guárdala antes de tirarla. Te recordamos que aún podrás aprovechar la parte de detrás o algún hueco para hacer tus anotaciones. 
    ¿Qué tal si preparas un lugar en tu escritorio o una carpeta, donde tener a manos todas esas hojas en cualquier momento?

  3. Luces led: una buena luz en la oficina es muy importante, ya que es un lugar donde pasamos mucho tiempo. Por lo que si su intensidad es demasiado baja, puede afectar a nuestra visión, ya que hará que forcemos la vista. 
    Por ello, para ser más sostenibles y cuidarnos en salud, te recomendamos que levantes las persianas y aproveches toda la luz natural, y si utilizas luces artificiales, que sean led o de bajo consumo. ¿Sabías que las luces led reducen el consumo de energía entre un 50% y 80%? Además de ser más sostenibles contribuirán en nuestro ahorro. 

  4. Recicla el papel que utilices: nosotros, en Florette, estamos a favor del reciclaje. Por ello, nuestras ensaladas utilizan envases 100% reciclados y reciclables. 
    Para que tú también te unas al reciclaje como nosotros, te proponemos que tengas una papelera destinada al papel, para que puedas depositarlo y luego echarlo a su contenedor adecuado. ¡Recuerda el anterior consejo! Antes de tirarlo, primero tienes que aprovecharlo.

  5. Plantas en la oficina: las plantas en la oficina tienen una doble función. Por un lado, nos ayudan a decorar la oficina y crear un ambiente mucho más agradable, lo que nos hará estar más motivados y  mejorarán nuestro bienestar.
    Pero además de todos los beneficios que contribuyen a nuestra productividad, también nos ayudan a mejorar la calidad del aire, ya que limpian y purifican el aire de nuestra oficina. 

  6. Cartuchos de tinta recargables: para disminuir la cantidad de residuos, te proponemos que optes por cartuchos de tinta de marcas que sean recargables o que al menos tengan un envase que sea 100% reciclable, como el de nuestras ensaladas. 

  7. Materiales reciclados: la papelería y los materiales de oficina son esenciales para realizar nuestro trabajo, y este también puede ser más responsable con el medioambiente. Te aconsejamos que utilices en tu oficina materiales como papel o bolígrafos hechos de materiales reciclados. ¡Los boles de nuestras ensaladas completas son de origen 100% reciclado!

  8. Desenchufa los aparatos electrónicos que no utilices: para ahorrar en el consumo energético, desconecta los aparatos electrónicos que no estés utilizando, ya que todo aquellos que estén en stand-by consumen entre 1W y 2W cada uno.  

Mientras trabajamos en nuestra oficina también es un tiempo perfecto para aprovechar a implementar valores que cuiden nuestro entorno, y mejoren nuestro estilo de vida. Si quieres saber más sobre el reciclaje, te recomendamos ver este artículo de 6 Consejos para mejorar el reciclaje.

¿Se te ocurren más ideas para que nuestra oficina sea más sostenible? ¡Dejanoslo en los comentarios! Nosotros estaremos encantados de conocer tus propuestas. 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios