Conoce los beneficios de caminar a diario

Con la llegada de la primavera, ¡ya no tenemos excusas! Caminar es un ejercicio físico completo y fácil de poner en práctica, simplemente necesitamos ponernos ropa y calzado cómodo y salir a la calle a andar. Un paseo diario de unos 20-30 minutos nos aporta numerosos beneficios para nuestra salud. ¿Quieres descubrir algunas de sus fantásticas ventajas?

Estar en forma y tener actividad física regularmente es muy importante porque nos estimula y protege el cerebro, por ello, el simple acto de caminar ayuda a poner en movimiento nuestro cuerpo y evitar así caer en el sedentarismo.

Andar diariamente 10,000 pasos o más puede convertirse en una excelente costumbre que no resulta complicada de adquirir. No es necesario realizarlos en una misma caminata ya que puedes dividirlos en los segmentos que mejor se adapten a tus horarios. Una buena práctica consiste en contarlos a través de un podómetro o con alguna aplicación del móvil. Te sorprenderás los pocos pasos que damos y lo sencillo que resulta aumentarlos cambiando pequeñas costumbres de nuestra rutina como, por ejemplo, evitar el ascensor.

Por otro lado, caminar también tiene un efecto positivo en nuestro estado de ánimo, niveles de energía y calidad de sueño. Dar un paseo provoca que el cuerpo libere de manera natural endorfinas que hacen que nuestro estado de ánimo sea mejor. Salir a andar es un energizante natural que nos ayuda a mantenernos alerta y con más energía así que anímate a salir a dar una vuelta después de trabajar. Una buena caminata relaja, despeja la mente y  nos ayuda a mejorar nuestro descanso.

¿Todavía no te has convencido? No solo te aporta estas numerosas ventajas, sino que además al mismo tiempo puedes disfrutar del sol, de los parques, de tu música o aprovechar ese rato para socializar. Salir a caminar con amigos o familiares nos ayuda a combatir la pereza y hace que sea más ameno y divertido.

Y tú, ¿te animas a andar a diario y disfrutar de todos estos beneficios?


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios