¿Conoces el ejercicio BodyCombat?

Si eres de las personas que se propone realizar ejercicio pero solo con escuchar las palabras “cinta de correr, elíptica o bici” le puede la pereza, tienes que probar el BodyCombat y sus múltiples beneficios. 

Es una actividad de entrenamiento cardiovascular inspirada en movimientos de artes marciales que se realizan al ritmo de la música. Los participantes lanzan puñetazos, patadas, saltos y katas entre otras, lo que lleva a quemar un elevado número de calorías y conseguir una mayor capacidad cardiovascular. 

De esta forma, se liberan grandes dosis de adrenalina e incluso se descubre la fuerza interior de uno mismo. Los movimientos, tan característicos, están inspirados en una gran variedad de disciplinas como son el Karate, Boxeo,Capoeira o Taekwondo.

Este programa de ejercicios fue creado por Nathalie Leivas en Nueva Zelanda en el año 2000 y, desde entonces, se lleva a cabo en la mayoría de centros deportivos. 

El BodyCombat se realiza en clases grupales con una duración de entre 45 y 55 minutos, según el centro. Además, se recomienda practicarlo de 2 a 3 veces por semana para conseguir resultados visibles. ¡Estos son algunos de sus beneficios!

  • Define y tonifica los músculos.
  • Moldea tu cuerpo. 
  • Mejora la fuerza y la resistencia cardiovascular.
  • Mejora tu coordinación.
  • Potencia la autoconfianza.

A pesar de que pueda parecer indispensable contar con experiencia previa, es todo lo contrario. No es necesario conocer previamente los movimientos ni las técnicas, ya que está pensado para todas las edades y habilidades de fitness. El entrenador es quien enseña las diferentes opciones para todos los movimientos y eres tú mismo quien marca el ritmo y, por supuesto, la constancia.

Por último, como en toda actividad física, es muy importante realizar un calentamiento previo, controlar la respiración en cada movimiento, realizar los estiramientos pertinentes tras la actividad física y cómo no, hidratarse continuamente. 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios